Hamilton y Vettel apuntan igualar los 5 títulos de Fangio
25 marzo, 2018
Vettel gana en Australia y primer líder del Mundial
25 marzo, 2018

De Gea, Reina y Ter Stegen se quejan del balón del Mundial

Salta la liebre con el ‘Telstar 18’, el balón del Mundial. La pelota ha sido repudiada por los guardametas.

Los porteros del Manchester United, Nápoles y Barça coincidieron en su análisis: “Hace cosas raras, tiene un vuelo incontrolable y es muy mejorable”.

“Apuesto lo que sea a que en el Mundial vamos a ver por lo menos 35 goles lejanísimos porque no hay quien lo descifre”, abundó Pepe Reina quien además descubrió que “está recubierto por una película plástica que dificulta su agarre. Los porteros vamos a tener muchos problemas con esta pelota”, señaló el guardameta del Nápoles a preguntas de este periódico.

El ‘Telstar 18’ deja mucho que desear, según la opinión de los profesionales. “Es muy raro”, zanjó David De Gea que lo sufrió en sus carnes con el gol de Thomas Müller desde fuera del área. La víspera, en el entrenamiento de España, se percibió ya el descontento de los porteros de la Selección.

Las quejas fueron nota común en De Gea, Kepa Arrizabalaga y Pepe Reina. “No se sabe si es mejor que tenga más o menos presión, el caso es que lo podían haber hecho mejor”.

Marc Ter Stegen también respondió a las preguntas de este diario sobre el Telstar 18. No se cortó, y eso que el fabricante es el patrocinador de la ‘Mannschaft’. “El balón es mejorable. Podría ser mejor, porque se mueve mucho. Pero me parece que nos vamos a tener que habituar a trabajar con él y tratar de conseguir el mayor dominio posible antes de que empiece el Mundial. No nos va a quedar más remedio”. “Pues deberían cambiarlo, que aún están a tiempo” propuso Reina.

El ‘Telstar 18’ es una evolución diabólica del modelo que triunfó entre los jugadores hace medio siglo. “El Telstar original es uno de los balones de fútbol más emblemáticos de todos los tiempos, y además cambió para siempre el diseño de balones. Por este motivo, crear el Telstar 18 y a la vez mantenernos fieles al modelo original supuso para todos nosotros un reto realmente apasionante. La nueva estructura de los paneles y la inclusión de un chip NFC han elevado la innovación y el diseño en el fútbol a cotas muy altas, y ofrece a los consumidores y a los futbolistas una experiencia completamente nueva”, dijo Roland Rommler, Director de Categoría de Productos de Hardware Futbolístico de Adidas, el día que fue presentado el invento. Tanto esfuerzo no ha pasado la prueba de los porteros. Una cosa es el mapa y otra distinta, el terreno.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *