José Pékerman haría cambios en titular para juego ante Australia
26 marzo, 2018
“Tenemos equipo”: P√©kerman
26 marzo, 2018

Cristiano y Portugal caen 3-0 en amistoso ante Holanda

Portugal pag√≥ caro un mal desempe√Īo en el primer tiempo y termin√≥ goleado el lunes 3-0 por Holanda en un partido amistoso.

Cristiano Ronaldo luci√≥ muy poco ante la marca del defensor holand√©s Tonny Vilhena, quien le hizo una dura entrada en el comienzo del duelo. El atacante portugu√©s fue reemplazado a los 68 minutos tras la expulsi√≥n de su compa√Īero Joao Cancelo.

Pese al tropiezo, el t√©cnico portugu√©s Fernando Santos consider√≥ improbable que vaya a hacer ajustes en su plantel para la Copa del Mundo, donde compartir√° grupo con Espa√Īa, Marruecos e Ir√°n.

‚ÄúCreo todav√≠a en estos jugadores para el Mundial‚ÄĚ, dijo Santos mediante un traductor.

Los holandeses se llevaron una merecida victoria con goles de Memphis Depay a los 11 minutos, Ryan Babel a los 32 y su capit√°n Virgil Van Dijk, en los descuentos del primer tiempo.

El defensor adolescente Matthijs De Ligt dio los pases en dos de esas anotaciones, mientras que su compa√Īero de 18 a√Īos Justin Kluivert, jugador del Ajax, debut√≥ en la selecci√≥n de Holanda entrando como suplente ya cerca del final.

El proyecto de reconstrucción del nuevo técnico holandés Ronald Koeman lució más prometedor en Ginebra que en una derrota por 1-0 frente a Inglaterra el viernes.

‚ÄúEstuvimos mucho m√°s c√≥modos controlando el bal√≥n y anotamos primero‚ÄĚ, dijo Koeman, quien tom√≥ las riendas de Holanda a ra√≠z de que el equipo qued√≥ fuera del Mundial que comienza en junio. ‚ÄúEsto nos dio un poco m√°s de confianza‚ÄĚ.

Fue la primera derrota de Portugal en un cotejo dirimido en 90 minutos desde la remontada con que Suecia gan√≥ 3-2 en un amistoso hace casi exactamente un a√Īo. Los campeones europeos tambi√©n cayeron en tanda de penales frente a Chile en las semifinales de la Copa Confederaciones en junio pasado.

Cristiano evitó la derrota de los portugueses el viernes, con dos remates de cabeza en tiempo de reposición para vencer al mundialista Egipto 2-1.

La estrella de Portugal reaccionó furiosamente cuando no le fue concedido un penal con el marcador en contra por la mínima diferencia. Las repeticiones sugirieron que Cristiano cayó después de patear el césped con su pierna izquierda en una entrada del defensor Nathan Ake.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *