Las cuentas para clasificar en la Liga
4 mayo, 2018
Emprebancoop enfrenta a Calle Ocho F.C. en Orihueca
4 mayo, 2018

Wálter Vargas, de nuevo campeón panamericano

El ciclista antioqueño Wálter Vargas le entregó este jueves a Colombia la primera alegría en el Campeonato Panamericano de ruta que comenzó en San Juan, Argentina, luego de consagrarse campeón en la contrarreloj individual.

Vargas, quien nació en el municipio de El Carmen de Viboral, se convirtió en el primer colombiano, como lo reseña la página de estadísticas Datos Ciclísticos, que logra doble título continental en esta modalidad. El anterior fue en Táchira, Venezuela, 2016.

Su nuevo triunfo llegó luego de imponer un tiempo de 57.51 minutos en el recorrido de 45 kilómetros. Superó por 52 segundos al argentino Rubén Ramos, plata, y por un minuto al guatemalteco Manuel Rodas, bronce.

Vargas, quien a nivel de equipos pertenece al Team Medellín, ya ha sido campeón nacional de contrarreloj, título conseguido en 2016, mientras que este año fue tercero en la cita celebrada en Medellín y en la que ganó el cundinamarqués Egan Bernal (Sky).

Colombia llegó a su novena victoria en Panamericanos en dicha especialidad. Antes triunfaron Dubán Ramírez (1997), Víctor Hugo Peña (2000), Jairo Hernández (2001), Libardo Niño (2007), Juan Carlos López (2009), Iván Casas (2010) y Pedro Herrera (2014).

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *