Leones-Tolima abren la jornada en la recta final de la Liga
17 abril, 2018
“Gracias a Dios hemos vuelto a la normalidad”: Russo
17 abril, 2018

Victoria y liderato, moñona colombiana en el Tour de Los Alpes

‘Supermán’ López gana 2ª etapa del Tour de Los Alpes e Iván Sosa es el nuevo líder.

Miguel Ángel López (Astana) hizo honor a su apodo de Supermán para adjudicarse la segunda etapa del Tour de los Alpes, disputada sobre 145,5 kilómetros entre Lavarone y la cima de Alpe di Pampeago (Italia), donde se enfundó la camiseta de líder el también colombiano Iván Sosa (Androni).

López, nacido en Pesca (Boyacá) hace 24 años, fue el más fuerte dentro del grupo de favoritos que se jugaron la victoria en la primera llegada en alto.

Aprovechando la refriega entre otros rivales, atacó a 300 metros de meta para alzar los brazos con un tiempo de 3:55:31 horas.

El francés Thibaut Pinot (Groupama) y Ramiro Sosa (Androni) siguieron en la meta a Supermán, mientras que el británico Chris Froome (Sky), después de intentar sorprender con dos ataques, tuvo de conformarse con la cuarta plaza.

Premio doble para el ciclismo colombiano con la etapa de López y el liderato de Iván Ramiro Sosa, de 20 años, con una victoria de la Vuelta al Táchira en su palmarés y una de las perlas del ciclismo de su país.

Sosa afrontará la tercera etapa con la maglia fucsia y 6 segundos de ventaja sobre Pinot y Miguel Ángel López. No pudo retener el liderato el español Pello Bilbao (Astana), ganador de la primera etapa.

Poco desgastó Miguel Ángel López en el ascenso, pero su ataque fue muy efectivo con la pancarta a la vista. Su hachazo le dio la segunda victoria de la temporada después de la etapa lograda en el Tour de Omán, aunque no pudo alcanzar el liderato del Tour de los Alpes.

El vencedor del Tour del Porvenir 2014, Vuelta a Suiza 2016 y de dos etapas de la Vuelta 2017 rindió un bonito homenaje al fallecido Michele Scarponi, quien con la misma camiseta celeste del Astana logró en el mismo escenario de Alpe di Pampeago y en la misma prueba su última victoria, también un 17 de abril.

Este miércoles la tercera etapa llevará al pelotón desde Ora a Merano con un recorrido de 138,3 kilómetros. En la última parte del trayecto dos puertos, el Mendola y Palade, este con la cima a 26 de meta.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *