Nacional se afianza como líder de la Liga
2 abril, 2018
La curiosa ‘enfermedad del beso’ que sacó a Mariana Pajón del Mundial
2 abril, 2018

Nairo, décimo en la Vuelta al País Vasco

El corredor francés Julian Alaphilippe (Quick-Step) se impuso este lunes en la primera etapa de la Itzulia 2018 (Vuelta al País Vasco), 162,1 kilómetros con cinco altos puntuables con salida y llegada en Zarautz (Gipuzkoa) tras la cual el propio Alaphilippe es el primer líder de la carrera vasca.

A la estela del ganador entró en la línea de meta, con el mismo tiempo, el esloveno exsaltador de esquí Primoz Roglic (Lotto NL-Jumbo).

Mientras, el resto de favoritos, entre los que el primero que llegó a la meta fue Pello Bilbao (Astana), tercero en la etapa, llegaron en grupos posteriores y perdieron mucho tiempo.

Algunos de ellos cedieron en meta 21 segundos -a los que hay añadir los 10 y 6 segundos de bonificación de los dos primeros-, como los corredores del Movistar Nairo Quintana y Mikel Landa, que quedan a 33 segundos en la General; y otros 49, como Vincenzo Nibali y su compañero en el Bahrein Ion Izagirre, que están ya a 57 en la General.

Este martes se llevará a cabo la segunda jornada entre Zarautz y Bermeo, de 152 kilómetros, con cuatro premios de montaña, dos de tercera, uno de primera y otro de segundo, este último a 7 kilómetros del final.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *