Arabia Saudita anuncia su lista de preconvocados para el Mundial
19 mayo, 2018
Mariana Pajón fue operada de la rodilla en Medellín
19 mayo, 2018

Leidy Solís se perderá Juegos Suramericanos

4 levantadores de pesas, entre quienes se encuentra la medallista olímpica Leidy Solís, fueron sancionados por la Federación Internacional de Pesas, IWF, en sus siglas en inglés, por no reportar su whereabouts (localización), norma que se está exigiendo desde el pasado 15 de abril, para temas de control al dopaje.

Diego Betancur, Jonathan Rivas, Ana Iris Segura y Solís, aparecen en una lista de 29 deportistas de distintos países, que no reportaron su lugar de estadía y por ello no pudieron participar en el Panamericano de Santo Domingo que define a los clasificados por el país a los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

Cabe aclarar que la medida es reciente y los deportistas de alto rendimiento deben suministrar su localización, antes de una competencia internacional o nacional, para que la Agencia Mundial Antidoping (Adams) pueda realizar los diferentes controles sorpresa.

Ante esto los deportistas podrán solo volver a competencia para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla, desde el 19 de julio próximo.

El Comité Olímpico Colombiano tenía a la medallista entre las deportistas fijas para la delegación nacional que va a estar en los Suramericanos, con amplias posibilidades de medallas. Frente a este suceso, Solís y sus compañeros ya no pueden hacer parte de la delegación.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *