Novak Djokovic: ‘amo y señor’ de Wimbledon
15 julio, 2018
Yerry Mina, séptimo goleador del Mundial
15 julio, 2018

Fuego Centroamericano ‘enamora’ al Atlántico

* A cuatro días del inicio de los Juegos, Barranquilla y en general el Departamento del Atlántico conservan una gran emoción por la apertura de los que prometen ser los Centroamericanos más connotados de la historia.

BARRANQUILLA
A tan solo 4 días del inicio de las Justas Centroamericanas y del Caribe, el Fuego Centroamericano sigue recorriendo las calles de Barranquilla y los diferentes escenarios donde se realizarán las competencias, esto después de trasegar por los diferentes municipios del Atlántico, donde se generaron un cúmulo de emociones, como sucedió en Puerto Colombia, Suan, Palmar de Varela y Malambo entre otros.

Este domingo la caravana partirá desde el estadio Édgar Rentería a partir de la 1:00 de la tarde y tendrá rumbo a la estación de Transmetro Joe Arroyo.

Posteriormente, la antorcha se dirigirá al coliseo Elías Chegwin. Finalmente llegará al estadio Romelio Martínez, donde se espera que llegue sobre las 5 de la tarde para que encienda el pebetero.

En esta ocasión los encargados de portar la antorcha serán el ex futbolista Orlando “El Fantástico” Ballesteros y el basquetbolista Orlando Palma, acompañados de Baqui, anfitrión oficial de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

FUROR EN PUEBLOS

Autoridades gubernamentales le han dado el visto bueno al connotado evento a desarrollarse desde este 19 de julio en Barranquilla.

Y es que los atlanticenses están ilusionados y dichosos ya que quedan pocos días para que comiencen los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Gran culpa de la expectativa que se tiene en el departamento por el arranque de las justas deportivas es por la presencia del Fuego Centroamericano en cada uno de los municipios.

La jornada arrancó en Campo de la Cruz tras la llegada de la antorcha proveniente de Suan. El joven beisbolista Maicol Narváez la recibió y se la llevó al ex futbolista de Junior y América de Cali Wulfran Cervantes tras pasar por una calle de honor que los esperaba en el coliseo del Parque Estadio.

Custodiado por la Banda Rítmica de Puerto Giraldo, el futbolista Raúl Escobar se puso a la cabeza de la caravana a la llegada al municipio de Candelaria. En la Plaza Municipal le hizo entrega de la antorcha al alcalde Javier Rodríguez y el director técnico de fútbol Didier Domínguez. La siguiente parada fue en Ponedera. Rodrigo Rodríguez, profesor de Educación Física y entrenador de clubes deportivos, desfiló el Fuego Centroamericano.

Manatí también dijo presente y respondió de qué manera. Cerca de 300 personas acompañaron al ex futbolista del América de Cali José González en el camino a la iglesia de San Luis Beltrán ondeando banderas y carteles que daban la bienvenida a los Juegos.

Todo esto sin mencionar, la explosión de júbilo que se dio en Malambo, donde la antorcha recibió la aclamación con muestras folclóricas; y ni que hablar del momento en el que arribó a Puerto Colombia, venerada por su hijo ilustre, el futbolista Carlos Bacca, recién llegado de Rusia.

Sin lugar a dudas momentos vibrantes que se complementaran con la cercanía de las justas, que prometen ser sensacional.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *