¡A 48 días de Rusia 2018!
27 abril, 2018
Arnovis Dalmero y Karen Manjarrés al Grand Prix Ximena Restrepo
27 abril, 2018

Egan Bernal ganó contrarreloj de la tercera etapa del Tour de Romandía

El Tour de Romandía continuará este sábado con la disputa de la cuarta etapa, sobre 149 kilómetros con salida y llegada en Sion.

El colombiano Egan Bernal (Sky) conquistó este viernes la tercera etapa del Tour de Romandía, una contrarreloj individual en Villars-sur-Ollon (Suiza) tras la que el esloveno Primoz Roglic conservó el maillot amarillo.

Al término de una ascensión de 9,9 kilómetros con una pendiente media del 8%, Bernal, de 21 años, ganador del pasado Tour del Porvenir, superó a Roglic por cuatro segundos y al australiano Rochie Porte (BMC) por 18 segundos.

La victoria final en la edición 72 del Tour de Romandía se decidirá el sábado en la penúltima etapa en Sion, con cinco cumbres en el programa y 3.500 metros de desnivel.

“Nunca he tenido un día tan duro como este, estoy agotado”, dijo el corredor colombiano al terminar la etapa, a la página oficial de la carrera.

Egan nació en Bogotá, proviene de una familia residente en el municipio aledaño de Zipaquirá en donde se crió e inició su amor por el ciclismo.

Team Sky

@TeamSky

He’s done it! @Eganbernal takes a superb victory on the uphill time trial at . He’s quickest by three and a half seconds and will move into second place overall

Pero los calificativos para Bernal se quedan cortos, para describir a un corredor que hace un mes tuvo una caída en Cataluña y tras su recuperación, vuelve con todo su potencial y gana su primera etapa del World Tour.

Clasificación etapa

1. Egan Bernal, Sky, 25.10

2. Primoz Roglic, Lotto, a 4 segundos.

3. Richie Porte, BMC Racing, a 18 segundos.

4. Steven Kruijswijk, Lotto, a 48 segundos.

5. Rui Costa UAE Emiratos, a un minuto 6 segundos.

General

1. Primoz Roglic, Lotto, 8:39.39

2. Egan Bernal, Sky, a 6 segundos

3. Richie Porte, BMC Racing, a 27 segundos

4. Steven Kruijswijk, Lotto, a un minuto, 2 segundos

5. Rui Costa UAE, Emiratos, a un minuto, 17 segundos.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *