Primer asalto por los últimos cupos a grupos de Copa Libertadores
12 febrero, 2018
“Quiero darle una mejor vida a mi madre”: Andrea Pérez Clemente
12 febrero, 2018

Colombia recibirá a Brasil en Barranquilla por Copa Davis

BOGOTÁ

Barranquilla será por primera vez sede de una serie de Copa Davis cuando el próximo 6 y 7 de abril acoja la confrontación entre Colombia y Brasil, por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana, en el Parque de Raquetas sobre cancha dura.

“Acabamos de enfrentar a Barbados y logramos un excelente resultado. Ahora enfrentaremos a Brasil el 6 y 7 de abril en Barranquilla en una excelente cancha, con un excelente público y con un apoyo muy grande de esta ciudad. En esta superficie los tenistas colombianos han estado jugando sus partidos y torneos de preparación y esperamos un apoyo grandísimo de toda Colombia”, expresó al equipo de prensa de la federación David Samudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis.

Esta será la primera vez que la Costa Caribe desarrollará una eliminatoria de Copa Davis, competición en la que Colombia participa desde 1959. Además, Barranquilla se convierte en la octava ciudad del país en ser sede después de Bogotá, Medellín, Cali, Villavicencio, Tunja, Cúcuta y Pereira.

BRASIL

Colombia buscará vencer por primera vez a Brasil en Copa Davis, un duelo que registra ocho enfrentamientos previos entre 1969 y 2012. El último cruce entre ambos países fue hace seis años en la ciudad de São Jose do Rio Preto donde los locales se impusieron por marcador de 4-1. Mientras tanto, la última vez que se enfrentaron en suelo colombiano fue en 2009 en la ciudad de Tunja, donde los brasileros ganaron por resultado final de 4-1.

El ganador de esta serie obtendrá un tiquete al play-off de ascenso al Grupo Mundial, instancia que Colombia intentará lograr por sexta vez en su historia.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *