Russo espera retomar mando de Millonarios a mediados de mes
5 abril, 2018
El trofeo de la Copa Mundo se despide de Colombia
5 abril, 2018

Bolívar rompe el invicto copero del Atlético Nacional

Bolívar consiguió una victoria de oro por 1-0 ante el Atlético Nacional en los 3.600 metros de altitud de La Paz, que le permite recuperar terreno en la Copa Libertadores y mantener la posibilidad de clasificación a los octavos de final.

La única anotación fue obra del delantero argentino Marcos Riquelme en el minuto 37, aunque la escuadra colombiana tuvo la oportunidad de empatar con un penalti cerca del final del partido que Reinaldo Lenis desaprovechó al tirar la pelota desviada por el palo izquierdo.

El desnivel a favor del Bolívar llegó con un remate del delantero Marcos Riquelme, que el argentino logró conectar de primera tras un gran desborde de Saavedra por la banda derecha.

Luego, Bolívar arrancó el segundo tiempo con una propuesta de juego abierto, con toques hacia los costados y con un Atlético Nacional que no renunció a llegar a la portería contraria.

La ocasión más clara de gol para el equipo colombiano la tuvo Gustavo Torres en el minuto 58 cuando remató débilmente un balón bajo el arco de Quiñonez, después de un centro de Steven Lucumí.

En la recta final del partido, el entrenador brasileño del Bolívar, Vinícius Eutrópio, hizo algunos cambios que dieron el mensaje de aceptar el marcador al colocar dos hombres de contención en el medio con los ingresos de Mauricio Prieto y Leonel Morales por Saavedra y Ferreira, respectivamente.

Sin embargo, cuando el partido llegaba al final el Atlético Nacional tuvo la gran opción de empatar el partido por medio de un tiro penalti que Reinaldo Lenis falló, con un remate que envió lejos del arco.

Pese a la derrota y a perder el invicto, el Atlético Nacional encabeza el Grupo B del torneo continental con 6 puntos, seguido por el Bolívar con 5, el Delfín ecuatoriano con 4 y el Colo Colo chileno con 1.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *