Ben Yedder, el camino del futsal hasta las puertas de Rusia-2018
23 marzo, 2018
Nacional sacó un empate ante Bucaramanga y sigue líder
23 marzo, 2018

‘Bolillo’ Gómez no modificará su idea para el Mundial

El seleccionador de Panamá aseguró que mantendrá la filosofía de juego que le dio el boleto a Rusia 2018.

El técnico colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez dejó claro que no irá a “inventar” en el Mundial de Rusia 2018 en cuanto al esquema táctico de la selección de Panamá.

Gómez mostró en Panamá que arma sus equipos desde atrás. Y juega con un 4-4-2 o 5-4-1, siempre teniendo como referente a Gabriel ‘Gavilán’ Gómez, en la media cancha, criticado muchas veces por lo poco que corre.

El 5-4-1, sistema alternativo del estratega colombiano, apareció contra los mexicanos, llegando por momento a hacer un cerrojo de 6 defensas, cuando ‘Gavilán’ o Aníbal Godoy ocupaban los espacios.

Ese encuentro Panamá lo perdió por 1-0, siendo el marcador más bajo entre mexicanos y panameños jugando en el estadio Azteca.

El 4-4-2 habitual del ‘Bolillo’ le dio frutos frente a Trinidad y Tobago, donde marcó tres goles, la máxima cantidad de dianas anotadas en toda la eliminatoria hacia Rusia 2018.

El triunfo llevó a que el colombiano saliera agresivo en casa de los Estados Unidos, con el mismo esquema (4-4-2), pero el dibujo táctico de Gómez fue borrado por los veloces atacantes del rival.

El 4-0 le decía al ‘Bolillo’ que debería cambiar para recibir a Costa Rica en el Rommel Férnández, el 10 de octubre. Contra los ticos, que llegaban clasificados a este cotejo, no cambió el sistema de 4-4-2.

Al final, fiel a su juego de no tener un 10 en la cancha, mismo que le dio resultados con Ecuador, ‘Bolillo’ logró meterse por tercera vez, con selecciones distintas, a un mundial de fútbol de mayores.

Ha dicho que nada cambiará para el Mundial, solo que tiene que definir nombres para la línea de zagueros. “No inventaré en el Mundial. Cambié contra Estados Unidos y mira qué nos pasó”, agregó Gómez.

El colombiano adelantó que Román Torres, Felipe Baloy y Fidel Escobar son fijos en la defensa, y que hay una plaza que aún no define.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *