Brote de norovirus ensombrece olimpiadas de invierno
8 febrero, 2018
Santa Fe selló su clasificación a tercera fase de la Copa Libertadores en casa
8 febrero, 2018

“Ahora empieza mi labor de gregario” Gaviria

CALI

Salir del Valle del Cauca avisa le llegada de la monta√Īa para la carrera Colombia Oro y Paz 2.1 UCI, donde ¬†seguramente Gaviria perder√° el protagonismo en la l√≠nea de meta y perder√° la camisa rosa que lo identifica como l√≠der de la carrera Colombia Oro y Paz 2.1 UCI.

“Empieza mi labor de gregario. Tenemos dos hombres fuertes y trataremos de colocarlos lo mejor posible en la monta√Īa”, explic√≥ el l√≠der de la competencia.

Ahora la baraja de favoritos se inclina para los escaladores que están en cartelera entre ellos Nairo Quintana, Oscar Sevilla, Sergio Luis Henao, Rigoberto Urán y el francés Julian Alaphilippe.

La Oro y Paz cumplió su tercera fracción en el Valle del Cauca, dejó Palmira para arribar a Buga, donde fueron testigos del tercer triunfo de etapa de Fernando Gaviria, que además sigue líder en la clasificación general.

La etapa fue de 163.2 kilómetros de recorrido y hubo nuevamente una fuga conformada por Brayan Ramírez, Mauro Richeze, Félix Barón, Dalivier Ospina y Rafael Montiel, quien fue líder por algunos momentos de la general y fueron cazados a menos de 15 kilómetros para finalizar la jornada. El grupo principal comandado por el Quick Step y el Androni, cambió la velocidad y ya tenía a los escapados a un minuto. De a poco los fueron cazando.

En los kilómetros finales se presentó una caída en la que Jetse Bol se cayó, pero no fue impedimento para que Gaviria, gracias al trabajo de Maximiliano Richeze, llegara fuerte al sprint y le ganara a Molano y Malucelli y obtener el triplete.

‚ÄúHab√≠amos analizado la etapa de este jueves, sab√≠amos que las dos curvas eran primordiales para ganar. Hemos sacrificado dos corredores, porque ning√ļn equipo no nos quiere dar la mano, pero con cuatro ciclistas conseguimos la victoria‚ÄĚ, analiz√≥ Gaviria en entrevista con Se√Īal Colombia.

El corredor antioque√Īo fue consultado por la f√≥rmula que le ha dejado tantos triunfos en la Colombia Oro y Paz como en su carrera, pero √©l fue muy contundente al no querer revelar sus secretos.

‚ÄúNo les puedo dar el truco porque ser√≠a ense√Īarles a mis rivales a ganarme. Todos los equipos juegan sus cartas, pero les ha faltado‚ÄĚ, coment√≥.

 

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *