Los 4 mejores de la NBA: Cavs, Celtics, Warriors, Rockets
11 mayo, 2018
La Fórmula 1 regresa en Montmeló tras la locura de Azerbaiyán
11 mayo, 2018

Unimagdalena realizó conversatorio “Experiencias Olímpicas”

El campus de la Universidad del Magdalena fue epicentro del conversatorio deportivo “Experiencias Olímpicas” que contó con la participación de Yuberjen Martínez, Álvaro Galvis, María Isabel Urrutia y Luis ‘Chicanero’ Mendoza, baluartes del mundo del musculo.

Este conversatorio fue un espacio en el que los estudiantes, docentes, funcionarios e invitados pudieron escuchar de primera mano a estos deportistas que contaron sus experiencias vividas, desde cómo fueron sus inicios hasta cómo este ha ayudado a mejorarles su calidad de vida; de igual forma, los asistentes tuvieron la oportunidad de manifestar sus inquietudes al respecto y crear una especie de conversación en torno al deporte, en el que ambas partes enriquecieron sus conocimientos, tal como era el objetivo.

► ÁLVARO GALVIS – DEPORTISTA PARALÍMPICO

Alexander de Jesús García Urueta, coordinador del Área de deportes de Bienestar Universitario, se manifestó sobre el tema, “en la Universidad contamos con una gran población de deportistas y la idea es que a través de las experiencias de los invitados especiales que tuvimos, sobre cómo el deporte les ha ayudado a formarse como personas, contribuyamos a la formación integral de nuestros estudiantes y deportistas, porque es lo que nosotros necesitamos, impulsar el tema del desarrollo y la formación integral”.

Respecto a las actuales políticas de inclusión, el deportista invitado Álvaro Galvis jugó un papel fundamental puesto que al él ser un paraciclista y paraolímpico colombiano, es un referente muy interesante para nuestra población con capacidad diferencial, a la que tanto le estamos apostando. Él los animó a participar en las actividades deportivas de la Universidad y a no limitarse a cumplir sus sueños.

Por otro lado, Yuberjen Martínez, medallista olímpico, mundial y actual campeón de los Juegos Bolivarianos, expresó su agrado hacia el nuevo enfoque que se le está dando a la Semana Cultural de la Unimagdalena, donde se está priorizando la formación integral de la comunidad universitaria.

► MARÍA ISABEL URRUTIA – MEDALLISTA OLÍMPICA

“Me parece muy bien que hayan tomado esta iniciativa ya que esto nos ayuda a nosotros como deportistas a incitar a los jóvenes para que también se motiven a practicar un deporte, no digo que sea solo boxeo, sino cualquier deporte. Es muy importante que esta universidad haya tomado consciencia de lo significativo que es la formación de los estudiantes y haya tomado esta iniciativa para que los jóvenes puedan ver que a través del deporte también pueden salir adelante”.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *