‘Jaricho’ Valderrama se fue con el cariño de ‘El Pibe’ y Pescaíto
25 agosto, 2016
Empezaron los trabajos de la Selección Colombia
28 agosto, 2016

Tayronas, el ‘Rey’ del Sóftbol en Colombia

* La novena samaria logró adjudicarse el título del Torneo Regional Fast Pitch al ganar dos de los tres juegos correspondientes a la final por marcador similar de 3 carreras por 0.

Por
Jhon
Fontalvo
Zabaraín

Tesón y sobretodo grandes condiciones técnicas fue lo que mostró la novena Tayronas Santa Marta para lograr el título del Torneo Regional Fast Pitch, evento que contó con lo más connotado del sóftbol en Colombia.

Una actuación memorable en la ofensiva liderada por el shortstop cienaguero Gary Parejo y ni que hablar del loable trabaTay 9jo defensivo, potenciado en el picheo por el cubano Alaín Román fueron determinantes para acceder al título.

Tres carreras por cero en dos de los tres juegos de la final bastaron para que los magdalenenses dieran la vuelta olímpica, de una justa que tuvo presencia en cuatro departamentos del caribe colombiano, exhibiendo un gran nivel.

Y es que la novena de Caimanes All Stars no soportó las arremetidas samarias, que eran apoyadas desde las gradas por más de un centenar de simpatizantes, que se hicieron sentir desde que comenzó el campeonato.

“Es una muestra fehaciente del gran momento que vive el sóftbol en Santa Marta y en el departamento. Aquí hay que valorar el gran esfuerzo que colocaron todos los integrantes de Tayronas. Fue una oportunidad también para que el país por medio de la Federación viera los alcances de esta ciudad en lo administrativo, hasta el punto que no fuimos inferiores al reto de organizar la finalísima”, manifestó Erick Nieto, miembro directivo de Tayronas Santa Marta.

Uno de los momentos estelares que vivió la fanaticada de Tayronas en la gran final acaecida este domingo en la cancha del Polideportivo del Sur fue cuando el cubano Alaín Román llegó al importante registro de 22 ponches en siete en siete entradas, algo que suscitó los mejores comentarios de los especialistas. Y para cerrar la faena, el soberbio home run que conectó Gary Parejo en el juego del cierre y que desató la locura en los espectadores.

No cabe la menor duda, que el equipo samario ratificó con el título su enorme poderío, representado en la fase clasificatoria con 12 juegos, de los cuales ganó 8 y en el play off decisivo continuó fino ganando los dos primeros juegos de los tres programados.

 

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *