Unión ganó con lo justo ante un difícil Barranquilla
18 marzo, 2018
Lenis Faillace, homenajeado en el torneo de La Ciudadela
20 marzo, 2018

Squash coronó a sus campeones en válida de Santa Marta

Con muchas sonrisas y mucha alegría terminó en el Complejo de Raquetas del Parque Deportivo Bolivariano, la tercera Válida Nacional de Squash esta tarde en Santa Marta.

93 deportistas y una numerosa delegación del interior de país, animaron la fiesta deportiva que inició el viernes al mediodía y culminó este domingo en horas de la tarde.

“Estamos muy contento la verdad todos lo ratifican, estoy seguro que ninguno de los que vino ahora, el próximo año no va querer venir, van querer volver”, señaló Pablo Serna, presidente de la Federación Colombiana de Squash.

Como era de esperarse, el bogotano Miguel Ángel Rodríguez, líder del ranquin nacional y figura mundial de este deporte, ganó la categoría Hombres Primera. Rodríguez ganó sus 4 duelos y en la final superó a Ronald Palomino con parciales 13-11, 11-2 y 11-8.

Entre las damas, categoría Mujeres Primera; María Tovar ganó a sus 3 María Parrado (2), Ángela Gómez (3) y Andrea Soria (4) para quedarse con el primer lugar.

 

9 categorías hicieron presencia en Santa Marta, sede de la tercera parada del calendario nacional tras las primeras realizadas en Bogotá. Ahora el próximo torneo será en Villavicencio, donde también se espera una masiva asistencia de deportistas.

“La cuarta válida será para el fin de semana del 15 de abril, también estarán presentes todas las categorías. Villavicencio es una plaza que se integró al circuito nacional hace 3 años con unas canchas publicas parecidas a estas, un escenario muy bonito, ya quedó establecida y a la gente le gusta mucho”, agregó Serna

PARA EL PRÓXIMO AÑO

Serna, máximo directivo de Fedesquash, afirmó que la ciudad estará el próximo año nuevamente en el calendario nacional con una válida, posiblemente para la misma fecha, además de albergar un certamen internacional.

RESULTADOS

Hombres Primera: Miguel Rodríguez  vs. Ronald Palomino (13-11, 11-2, 11-8)

Hombres Segunda: Juan Luján  vs. Javier Silva (11-5, 11-3, 11-3)

Hombres Tercera: Santiago Parra vs. Juan Echavarría (11-2, 6-11, 11-7, 11-7)

Mujeres Primera: María Tovar – María Parrado

Mujer Segunda: Ana Quijano vs. Sofía Pinto (12-10, 13-11, 11-2)

Debajo de 11: Daniel Lezama Martin – Santiago Meza

Menos de 13: Gregory Santiago – Jesús Flórez

Menos de 15: Juan J Torres vs. Sebastián Bohórquez (11-0, 11-5, 11-8)

Sénior  Segunda: Carlos Ramírez vs. Alemán Tovar (11-7, 11-5, 11-13, 11-5)

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *