Herlhy Lancheros representará a Colombia en Mundial de Taekwondo en Túnez
10 abril, 2018
Roma hizo posible lo ‘imposible’: eliminó al afamado Barcelona
10 abril, 2018

Se cumplió el lanzamiento del torneo nacional de tenis Copa Droguería Inglesa

Santa Marta tendrá 8 deportistas en el Torneo; representantes de 12,14,16 y 18 años de edad.

Con los representantes de las autoridades deportivas y patrocinadoras, se cumplió esta mañana en el Complejo de Raquetas del Parque Deportivo Bolivariano con el lanzamiento del 10º torneo nacional de tenis Copa Droguería Inglesa Grado 4 que se desarrollará en la ciudad el próximo fin de semana.

Cerca de 40 deportistas estarán en las canchas de cemento para competir en diferentes categorías (edades entre 12 y 18 años). A su vez, se cumplirá un festival local que busca masificar el deporte blanco en la ciudad.

“Queremos que este torneo sea todo un éxito. Queremos presentar la liga, buscamos el reconocimiento  de la federación y nuestro principal objetivo es fomentar el tenis en el Departamento, promover la práctica porque es un deporte lindo que genera autoconfianza, critica, valores y respeto hacia los demás. Nos permite divertirnos y mantenernos en forma”, comentó Andrés Merchán, presidente de la Liga de Tenis del Magdalena.

 

Las categorías 12 y 14 años, más los varones 16 y damas 18 años, ya tienen sus deportistas completos para este certamen regional que busca el apoyo de las ligas regionales.

Atlántico tendrá la representación de 14 niños, Bolívar estará con la ciudad con 7, Cesar participará con 10 y el anfitrión Magdalena tendrá a 8 tenistas en cancha;  María Camargo, Nicoll Strowsky, Rodrigo Hernández, Iván López (12 años), Daniela Marín, Ricardo Hernández (14 años), Moisés Cadena y Mauricio Pinto (16 años).

“Jugar de local es importante porque uno está cerca de casa, los desplazamientos nos menos, no tengo que viajar, tengo que aprovecharlo para mejorar el ranquin”, Iván López, representante de los niños.

Las competencias iniciarán el sábado a las 8:30 am. Se dará una hora y media de descanso, en la tarde se programación comienza entre 1:30 o 2:00 p.m. aunque depende de la evolución de los primeros partidos.

 

Entre los tenistas participantes, se rifará una beca para capacitarse en la MTTC Tennis power by JP Tennis Academy, escuela ubicada en Miami, Estados Unidos y dirigida por el barranquillero Giovannis Pacheco, desde hace 10 años.

“Acuerdo con una academia de los Estados Unidos donde se pueden elevar su nivel, Es gratificante para un niño participar en una beca de estas  que lo va a motivar”, explicó Max Lorduy, represente de la Droguería Inglesa.

Varios niños en versiones anteriores, han tenido la oportunidad de ganarse este estimulo que les mejora las habilidades de juego y estrategia.

 

Este es el primero de los 7 eventos que están programados para Santa Marta por parte de la Federación. Por calendario la ciudad será sede de eventos el 21 mayo, 9 julio, 3 de septiembre, 22 de octubre, 12 de noviembre y 3 de diciembre.

Santa Marta es la primera sede de 2018 para los torneos Copa Droguería Inglesa, organización que busca realizar este tipo de competencias en más ciudades del país, “queremos realizar más torneos en el país, tenemos una programación extensa este año, ampliar el torneo a Medellín, Bogotá  y Pereira”, Max Lorduy Barranquilla. Ya en el pasado se cumplieron en Barranquilla, Cartagena y Valledupar

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *