Wozniacki se queja de agresión verbal del público en Miami
25 marzo, 2018
“Emery no entrenará al PSG la próxima temporada”: Meunier
25 marzo, 2018

Se apagó la voz del béisbol samario: murió el periodista Wilfrido Chávez Ballestas

* Reconocido periodista, considerado una biblia no sólo en materia de béisbol, sino de sóftbol y boxeo, de ahí sus múltiples reconocimientos. Dejó de existir este domingo a la edad de 95 años víctima de un paro respiratorio.

El periodismo magdalenense está de luto, con el deceso este domingo sobre las 4:10 de la mañana de Wilfrido Chávez Ballestas; un hombre que a sus 95 años de edad aún se hacía sentir con aportes conceptuales sobre lo que él consideraba sus pasiones: el béisbol, boxeo y sóftbol.

Víctima de un paro respiratorio Chávez deja un legado inconfundible de conocimiento y mucha sensatez. Nacido en Cartagena un 8 de agosto de 1923 quiso expandir sus conocimientos deportivos hacía el norte, de ahí que llegó hace 65 años a Santa Marta, ciudad que más tarde lo consagró como un dirigente de valía en materia de sóftbol y béisbol; y luego un periodista de mucho respeto por su manera tratar cada información, sobre todo cuando se trataba de proyectarla a nivel internacional.

Wilfrido Chávez gozaba del respeto y aprecio de sus colegas periodistas en Santa Marta. En la gráfica se observa aportando su sapiencia conceptual en los pasados Juegos Bolivarianos.

Su manejo estadístico lo llevó incluso a ser docente en anotación de béisbol y sóftbol. Su vida fue una constante exploración, de ahí que tras tocar con brillantez la pelota caliente y la bola rápida, Chávez Ballestas direccionó su sapiencia hacía el boxeo, donde incluso tuvo la oportunidad de recibir homenajes por parte de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Colombiana de este deporte.

En ese afán por lograr la integralidad, Wilfrido se nutrió también de información atinente al golf y al tenis.

“Y no se les olvide que el deporte es lo único bueno que nos está quedando, ayúdalo, apóyalo”, fue su frase bandera a nivel radial y que se hizo muy resonante en todo el argot periodístico magdalenense.

REACCIÓN VALIOSA

“Todos los que conocimos a Wilfrido nos llenamos de sus conocimientos. Él siempre fue un hombre dedicado, le gustaba hacer las cosas bien, y ni que hablar de su sensatez. El periodismo del Magdalena pierde a uno de los mejores, yo diría que por su trascendencia es considerado el Chelo de Castro del Magdalena, y es que tener 95 años y aún sonar con criterio en las emisoras de Santa Marta es algo que lo enmarca como esa figura ancestral que tuvo nuestra amada profesión”, manifestó Jorge Charris, periodista samario y amigo entrañable del desaparecido comunicador.

ESMERO POR LA PROFESIÓN

Saliendo de su última casa periodística Radio Rodadero, en compañía de sus compañeros.

Y es que como hombre de medios; Chávez Ballestas laboró con ejemplar condición en periódicos como: El Heraldo y El Informador, así como en la gran mayoría de estaciones radiales de Santa Marta, entre ellas: Radio Magdalena, Radio Rodadero y Voces. Incluso tuvo la oportunidad de dirigir su propio espacio Instantáneas Deportivas, donde tocó aspectos alusivos al deporte con mucho oficio, categoría y lo mejor, con su propio estilo.

Recientemente se activó como comentarista de béisbol, boxeo y sóftbol para Radio Magdalena en los pasados Juegos Bolivarianos realizados en Santa Marta. Allí tuvo la oportunidad de expresar su experimental concepto, que fue inclusive valorado por otros colegas.

Chávez no sólo se esmeró por dejar huellas en sus amigos, sino también en sus hijos (4 en total), siendo Wilfrido Chávez de la Hoz su más aventajado, logrando extraer parte de su vena deportiva, ampliándolas en radio con comentarios acerca de béisbol nacional e internacional. Él mismo a muy tempranas horas de este domingo dio a conocer la noticia. “Me permito informar a la comunidad samaria, con profunda tristeza, que mi padre Wilfrido Chávez Ballestas ha partido a la presencia del Señor”, colgó a través de Facebook a las 5:45 am.

Sus exequias se llevaran a cabo este lunes a las 10 de la mañana en el Cementerio Jardines de Paz de Santa Marta.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *