Pello Bilbao gana la primera etapa del Tour de Los Alpes
16 abril, 2018
Gary Parejo y Rey Gutiérrez, reciben llamado a preselección Colombia
16 abril, 2018

Santa Marta será sede del Campeonato Nacional Sub17 de pesas

Entre 50 y 60 niños entrenan en el gimnasio Carlos Robles Mozo de la Villa Olímpica.

Para finales de junio la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas asignó en Santa Marta el Campeonato Nacional Sub17.

Los mejores exponentes de la halterofilia prejuvenil y escolar, uno de los deportes donde Colombia es potencia a nivel continental, estarán compitiendo por las medallas de oro, plata y bronce.

“Le estamos apuntando duro al Nacional de Pesas Sub17 aquí en Santa Marta para esto hemos venido tocando puertas en los diferentes estamentos deportivos de la ciudad, hemos tenido acogida, no queremos perder ese fervor de Juegos Bolivarianos y queremos la participación de todas las autoridades deportivas del Distrito y Departamento”, comentó Humberto Meza, presidente de la Liga de Levantamiento de Pesas del Magdalena.

Después de la asignación por parte de la Federación, solo está por definirse el lugar de competencias, que deberá ser un coliseo cubierto.

“Tocaría esperar la disponibilidad, pero podría ser el coliseo (del buen vivir), o el escenario de Gaira o el Inem donde se hizo el campeonato de los Juegos Bolivarianos, solo estamos a la espera que llegue la fecha para que el Distrito asigne el lugar donde realizar el campeonato”, agregó Meza.

El máximo reto que sea puesto la liga es el Campeonato Nacional Sub17, pero en el calendario de competencia también aparecen como eventos relevantes el Nacional Sub15, Los Juegos del Caribe y el Nacional Infantil.

“El clasificatorio a Juegos Nacionales en Cali para septiembre. Esperemos que se cristalice”, añadió Meza.

Además de Santa Marta, el deporte de las barras y discos se abre espacio en Ciénaga, se proyecta crear un club en la Zona Bananera y se trabaja en Fundación con un club de Santa Marta que tiene un gimnasio en la ‘Esquina del Progreso’.

ENTREGAN IMPLEMENTACIÓN A LA LIGA DE PESAS

En un recorrido por las ligas deportiva del Magdalena, Carlos Páez Rojas, director del Instituto Departamental de Deportes, Indeportes, entregó una dotación que fue de buen recibo por parte de los atletas y entrenadores.

Después de entregar implementos para el entrenamiento y competencia en la liga de fútbol de salón, ahora el turno fue para la liga de levantamiento de pesas.

 

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *