Magdalena buscará su hazaña en el Nacional Infantil de Fútbol
21 mayo, 2016

Santa Marta empezó a gozarse los Juegos Supérate – 2016

* En su intervención el Alcalde aseguró que estas actividades del programa de formación de  los colegios,  estimulan los estilos de vida saludable y son el preámbulo de los Juegos Bolivarianos 2017

REDACCIÓN
Una tarde mágica, abierta al deporte y pensando siempre en mejorar las condiciones físicas de los niños jóvenes fue la que se vivió el pasado viernes, durante la inauguración de las pruebas ‘Supérate con el deporte’, en la cual el Alcalde Rafael Alejandro Martínez invitó a los estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad a integrarse en los nuevos espacios construidos por la Administración Distrital y construir el tejido social, sentido de ciudad y valores a través de estas competencias, que prepararán a esta capital para los Juegos Bolivarianos.

En su intervención el Alcalde aseguró que estas actividades del programa de formación de  los colegios,  estimulan los estilos de vida saludable y son el preámbulo de los Juegos Bolivarianos 2017,  los cuales servirán para todos empecemos a aportarle a Santa Marta, se  adquiera cultura ciudadana,  se vea esta capital de forma distinta y  construya ciudad.

En las justas intercolegiales participarán más de 80 establecimientos educativos de la ciudad en disciplinas como fútbol, voleibol, ultímate,  natación, baloncesto,  kayak, vóley playa, entre otras.

“Jóvenes los felicito por su participación. A los profesores les deseo la mejor  suerte, que todo les salga bien, prime el juego limpio y disfruten estas justas. Éxitos a todos los estudiantes que participan en las pruebas Supérate y los invitó a que se diviertan y disfruten de este espacio en lugar de competir”, dijo el mandatario.

También los conminó a educar a los adultos de sus familias y personas mayores que conozcan para que cuiden la ciudad, saquen la basura en los horarios estipulados, eviten contaminar los ríos, no generen ruido o escuchen música con alto volumen, conserven las nuevas obras, entre otras acciones de cultura ciudadana.

En el lanzamiento de los juegos intercolegiales el Alcalde estuvo acompañado del líder de Deportes del Distrito,  Hideraldo Espinosa; el secretario de Educación Distrital,  Edimer Latorre  Iglesias; la campeona nacional de patinaje, Kerstin Sarmiento, entre otras personas.

IMPORTANTES INVERSIONES

Ante los asistentes al evento que se realizó en la cancha Alfredo Arango de la Ciudadela,  el Alcalde Rafael Martínez anunció que  construirá cuatro canchas más como la del Parque de la Equidad para que los jóvenes tengan más espacio de recreación y deporte.

También aseguró que construirá 60 parques  más para completar las 45 estructuras recreativas iniciadas por el exalcalde Carlos Eduardo Caicedo, y que hará las inversiones necesarias para la lúdica, arte, cultura,  música y actividades que permitan el adecuado uso del tiempo libre.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *