‘Canelo’ Álvarez suspendido seis meses por dopaje
18 abril, 2018
Sosa perdió el liderato del Tour de Los Alpes y López es tercero
18 abril, 2018

Santa Marta celebró sobre ruedas en el Día Mundial de la Bicicleta

Cerca de 300 samarios celebraron sobre ruedas el Día Mundial de la Bicicleta, luego de emprender un ciclo paseo en  las principales calles y avenidas de la ciudad.

“Lo más importante acá es el deporte, la salud, el medio ambiente y la actitud de las personas. Yo tengo moto, pero me ha gustado mucho la bicicleta e invito a todo aquel que tenga una cicla a que se una”, señaló Elkin Cardona, uno de los participantes en la jornada.

Dicha actividad, denominada Pedalea por un Mundo Diferente, fue organizada por el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa-, en cabeza de Luis Eduardo Caicedo; el Colectivo Manibike, la Policía Metropolitana y el Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo con el director (e) del Dadsa, el motivo de la caravana de ciclistas consistió en promover cada vez más el uso de este medio de transporte entre los ciudadanos, con el fin de mitigar el impacto de la contaminación ambiental en la atmosfera, por medio de la disminución de gases tóxicos.

Quien también se manifestó al respecto fue el mayor de la Policía Ambiental, Mario Hernández; “la propuesta fue presentada por el colectivo Manibike, el cual, aparte de ser un grupo de ciclistas, también desarrollan actividades comunitarias. La idea también es mejorar la convivencia y la movilidad en Santa Marta”, indicó el oficial.

La ruta tuvo como punto de partida el Comando de la Policía Metropolitana (calle 22 con carrera 2), se recorrió la avenida Santa Rita hasta ingresar a la carrera 4, para luego cruzar a la avenida de El Río, la carrera 19, culminando en la estatua de El Pibe, ubicada en las afueras del estadio Eduardo Santos.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *