Rockets vencen a Warriors y acarician Finales de la NBA
24 mayo, 2018
Santa Marta Fly Fútsal recibe esta noche al líder Atlético Cauca
25 mayo, 2018

Samarios jugará por el título de la Copa Nacional de Baloncesto

Deportivo Meta como era de esperarse se clasificó a la final después de vencer por amplio margen 78-43 a Brooks Hill de San Andrés.

Samarios BC clasificó a la final de la Copa Nacional de Baloncesto luego de vencer 86-81 a Cafeteros en un reñido partido disputado el coliseo Álvaro Mesa Amaya de Villavicencio y ahora jugará por el título ante el local Deportivo Meta.

Un doble de Jesús Medina a pocos segundos del final liquidó el compromiso que se vio atrasado por varios problemas de desplazamiento que tuvo el elenco paisa.

Esta semifinal tuvo muchos problemas, primero porque Academia de la Montaña se negó a jugar el partido que debía cumplir con Samarios a las 6:30 p.m. y la organización del evento debió reprogramar todo y citar a Cafeteros para disputar la penultima instancia del certamen.

Academia de la Montaña se expone a una sanción, mientras que Cafeteros debió empacar maletas a la capital del Meta contra el reloj.

Problemas en el viaje, obligaron a aplazar el partido de las 6:30 p.m. a 10:00 p.m. lo que modificó mucho la preparación del compromisos para ambas novenas y su estado físico.

Cafeteros ganó el primer cuarto 20-19, pero luego samarios reaccionó y se fuer arriba 31-29. La mayor diferencia la sacó en el tercer cuarto 64-51 cuando parecía que los paisas mostraban cansancio por el tortuoso viaje.

En los 10 minutos finales, Samarios dominó las acciones pero una inesperada reacción de Cafeteros en los últimos minutos llevó drama al partido. Con el marcador 80-78, Medina anotó doble y 2 tiros libres, luego Cafeteros acortó distancia 84-81 a escasos 15 segundos de sonar la chicharra pero 2 ejecuciones libres de Jerson Quintana colocaron cifras concretas al marcador de 86-81.

Así las cosas, Cafeteros se medirá a Brooks Hill por el tercer lugar de la Copa Nacional de Balonecesto y Deportivo Meta chocará con Samarios BC por la consagración.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *