Rigoberto Urán, confirmado en el Dauphiné
15 marzo, 2018
Iniesta definirá si sale del Barcelona en los últimos días de abril
16 marzo, 2018

Samarios BC debuta hoy en la Copa Nacional de Baloncesto

La entrada al escenario ubicado en el parque deportivo bolivariano será gratis. El juego de hoy se inicia a las 7:00 p.m. y el de mañana a las 6:00 p.m.

El baloncesto de alto nivel regresa a Santa Marta con la puesta en marcha de la Copa Nacional I 2018 que tendrá en acción desde esta noche en el Coliseo del Cambio al quinteto local; Samarios BC.

Un equipo prácticamente criollo y dirigido por Alfredo Valderamar, busca tener un buen debut e iniciar su doble serie locataria ante Los Guajiros de Riohacha con victorias que lo dejen bien posicionado en la Conferencia Caribe de la que también hace parte Ider Cartagena.

“Tenemos un equipo serio con chicos que todos vimos ser campeones en categorías menores con Magdalena y le apostamos con ellos para hacer un buen papel en este torneo que por la confección del mismo, es muy exigente”, comentó el entrenador Alfredo Valderamar.

Jugadores como Diego Cabrera, Andrés Deluque, Santiago Padilla, Hernán Pernet; entre otros, hacen parte del quinteto local que espera un apoyo incondicional del publico basquetero de la ciudad.

La serie tiene 2 juegos seguidos para el local con el mismo rival, modalidad que se repetirá con los tres equipos que hacen parte de cada Conferencia para así completar toda la primera etapa.

SISTEMA DE TORNEO

Una modificación de último momento se dio en la Copa Nacional I 2018. La Conferencia Caribe que en principio estaba conformada por Samarios (Sta. Marta), Los Guajiros (Riohacha), Caribes (Barranquilla) y Academia de La Montaña (Medellín); sufrió una cambio, los curramberos no jugaran el torneo y los paisas fueron cambiados con zona. Así las cosas, entró en reemplazo de Caribes, Ider Cartagena.

 Eduin Padilla Cabrera, mánager de Samarios BC.

La Federación Colombiana de Baloncesto repartió por zonas las primeras fases eliminatorias (fase 1 y 2) para luego realizar un ‘Final Four’ cuadrangular donde saldrá el campeón.

Los samarios que inician esta primera fecha en casa, luego deberán jugar de visita ante Ider Cartagena y Riohacha, así como recibir a los heroicos en Santa Marta para cerrar la primera etapa eliminatoria.

Eduin Padilla Cabrera, mánager de Samarios BC.

EL TORNEO

Con 14 equipos y 210 jugadores, el certamen se abre el próximo viernes 16 de marzo con la participación de cuatro conferencias (Raizal, Caribe, Occidente y Centro), que mostrarán lo mejor del baloncesto colombiano y bajo la siguiente estructura.

Conferencia Raizal: Barrack, North End, Sound Bay y Brooks Hill (San Andrés)

Conferencia Caribe: Samarios, Guajiros, Ider Cartagena (Costa Norte)

Conferencia Occidente: Cimarrones, Cafeteros, Academia de la Montaña (Pacífico)

Conferencia Centro: Club Meta, Cóndores Sopó, New Leopardos CH y Guerreros (Andinos)

La primera fecha el viernes enfrentará a Samarios con Guajiros en Santa Marta; Cimarrones y Cafeteros en Quibdó y Sopó frente a Guerreros.

En la primera fase de Conferencias, cuadrangulares se cumplirá entre marzo 16 y abril 15 (Semana Santa no habrá programación). De cada grupo clasifican los dos primeros.

Ya en la segunda fase, la Semifinal, se juegan la Zona Colombia (clasificados de Raizal y Caribe) y Zona Nacional (clasificados Centro y Occidente), de la cual avanzan los dos primeros a la Gran Final ‘ Final Four’ (20 de Abril a 13 de Mayo).

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *