Andrea Plaza y Kerstinck Sarmiento con la licra tricolor
15 abril, 2018
Michael Valgren se lleva la Amstel Gold Race
15 abril, 2018

¡Reyes de la Copa Droguería Inglesa Grado 4 de tenis!

› Magdalena participó con 8 deportistas en el evento. 30 personas se acercaron al complejo para conocer más del deporte blanco durante el evento.

Con dominio de los deportistas de Atlántico y Bolívar concluyeron los 2 días del torneo nacional de tenis Copa Droguería Inglesa Grado 4 que se desarrolló en el Complejo de Raquetas del Parque Deportivo Bolivariano.

Los deportistas gozaron del evento que reunió a casi 50 tenistas por debajo del puesto 30 del ranquin nacional en las categorías infantiles, prejuveniles y juveniles, para escalar de posiciones y mejorar el nivel competitivo.

“El torneo me pareció muy bueno. El calor fue se siente, en la semifinalesy finales, quemaba la suela de los zapatos pero las cancha están mejoras que otras para mí”, dijo el niño Johan Hernández, campeón de dobles en la categoría 14 años.

Los primeros en coronarse campeones fueron los niños de la categoría 12 años, allí Juan Valdés superó 6-1 y 6-2 a Carlos Merlano para llevarse el título. En damas, Isabella Puche venció 6-2 y 6-3 a la local María G. Camargo.

“Estamos muy contentos por el éxito del torneo y por la acogida que tuvo entre los samarios. Le damos las gracias a las ligas de la Región. En el Festival 10 varios niños estuvieron practicando y eso nos deja muy  motivados, fue un evento extraordinario”, explicó Andrés Merchán, presidente de la Liga de Tenis del Magdalena.

En la categoría de 14 años, María Mejía doblegó con doble 6-3 a Gabriela Mejía para llevarse los máximos honores, al tiempo que Jover Serna venció 6-4 y 6-0 a Johan Hernández.

Luego, en las últimas categorías, donde estaban los mayores, por los 16 masculinos triunfó Sebastián Quintero, con parciales 6-1 y 6-4 sobre Juan D Rodríguez; mientras que en 18 años femenino, María Belén Arteaga ganó ante el retiro de Camila Alvarado cuando ganada 6-2 y 1-2.

“Este es logro importante porque lo apoya la federación colombiana de Tenis, vienen más torneos de grado 5 y 4, seguiremos trabajando por el bien del deporte. La gente quedó contenta porque ellos dicen que faltaban este tipo de eventos en la ciudad”, agregó Merchán.

CAMPEONES DOBLES

En dobles 12 años masculino, la dupla conformada por Mateo Puche, de Atlántico y Alberto Zabaleta, de Cesar, superaron a los magdalenenses Iván López y Ricardo Hernández por 6-3 y 6-6 con desempate 7-3.

La categoría 14 años masculino coronó a la pareja Santiago Congote y Johan Hernández de Bolívar, quienes superaron a Miguel Ruiz, de Atlántico y Emiro Zuleta, de Cesar por 6-2 y 6-1.

Gabriela Mejía e Isabella Gaona de Bolívar se consagraron campeonas en la categoría 14 años damas luego de vencer en la final a las atlanticenses Katlin Díaz e Isabella Lorduy, por 4-4, desempate 7-5 y 4-0.

“Nos parece bien este tipo de campeonatos porque en Santa Marta eran pocos los registros sobre torneos de Grado 4, parece que está incursionando bien en el tema del tenis”, explicó Jesús Daza, entrenador de la Liga del Cesar.

 

GALERÍA

 

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *