Muriel y Zapata, amigos y ‘rivales’ en el Atalanta
30 mayo, 2020
Se reactivó el fútbol en Portugal, y perdió el Porto de Luis Díaz
3 junio, 2020

Ocho softbolistas del Magdalena, a integrar la Preselección Colombia

* La convocatoria se realiza con miras a escoger la selección nacional que participará en el Campeonato Mundial que se realizará en Lima – Perú entre 21 al 29 de noviembre del año en curso.

Una camada de talentosas sofbolistas adscritas a la Liga del Magdalena recibió este viernes la grata noticia de ser convocadas a la Preselección Colombia de Sóftbol que participará en el Campeonato Mundial U-18 a realizarse en Lima, Perú.

A través de un comunicado emitido por la Federación Colombiana de Sóftbol que preside Eduin Díaz se notificó a las deportistas: Karol Oliveros Striedinger, Stefany Roys Pinedo, Keira Oliveros Pianeta, Gippsy Monera Madrid, Andrea Mejía Cantillo, María Prada Caraballo, verónica Barreto Rodríguez y Charoll Parejo Pardo, ésta última hija del laureado sofbolista cienaguero Gari Parejo.

Sharoll Parejo, preconvocada a la Selección Colombia de Sóftbol Sub-18 acomapañada de su padre, el también softbolista Gari Parejo.

Cabe anotar, que la intención de pelear un cupo para el combinado nacional está sujeto a la loable labor que han desarrollado muchas de ellas con entrenadores como: Miguel ‘El Loco’ Martínez, Ketty Millian Quiroz, Karina Narváez, Edilberto Gómez Anaya; así como el concurso de los administrativos de los clubes adscritos a la Liga de Sóftbol del Magdalena.

SÍNTESIS DEL EVENTO

La primera edición de la Copa Mundial Femenina U18 reprogramada del 21 al 29 de noviembre próximo y que se jugará en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo, escenario de las competencias de sóftbol en los Juegos Panamericanos Lima 2019, contará con las siguientes novenas juveniles, listadas a continuación según su posición en la clasificación de la WBSC: Estados Unidos (1), Japón (2), Canadá (3), Puerto Rico (4), México (5), China Taipéi (6), China (7), Australia (8), Países Bajos (9), Italia (10), Filipinas (11), República Checa (12), Nueva Zelanda (16), Perú (19), Sudáfrica (26) y Colombia (48).

Cabe recordar que, aunque inicialmente programada para ser llevada a cabo entre el 23 al 30 de agosto, la Copa Mundial Femenina U-18 fue postergada el mes pasado como medida preventiva frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19). Perú será el primer país de Latinoamérica que acogerá un evento de sóftbol de esta dimensión desde el 2012, cuando la Copa Mundial Masculina U-19 se realizó en Paraná (Argentina).

 

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *