Egan Bernal se queda sin chance en el Tour
13 septiembre, 2020
‘Supermán’ López continúa en la pelea por el Tour
13 septiembre, 2020

“No recibí ayuda de la Federación”: Vanessa Ceballos, única Fifa por el Magdalena

* Ha tenido que suspender sus estudios, debido a la situación hostil que afronta desde lo económico, por la pandemia originada por el Covid-19.

Resulta impresentable que la Federación Colombiana de Fútbol no haya tenido en cuenta a los árbitros profesionales, tras el difícil momento que atraviesan por la pandemia originada por el Covid-19.

Una de las caras representativas del referato nacional en el concierto internacional es la samaria Vanessa Ceballos, quien veía el 2020, como su gran oportunidad para ampliar su figuración internacional, pero tuvo como muchos, que quedarse en casa, acudiendo a citas virtuales y en especial capacitaciones, echando a un lado la competitividad y con ello la ausencia de recursos para suplir sus necesidades financieras.

Ha sido tan complejo el tema para Vanessa, que tuvo que suspender sus estudios universitarios, por la falta de recursos: “Estoy estudiando Profesional en Deportes, pero frené por la situación económica. La verdad es triste en este momento tan complejo por la pandemia, no se recibió ayuda de la Federación”, señaló la árbitra oriunda del corregimiento de Bonda.

Es de valorar, que la única Fifa que tiene el Magdalena en el contexto futbolero profesional aprovechó la oportunidad que le brinda Tayrona Sports para agradecerle a la comisión local, que gestionó para solventar algunas necesidades de la árbitra samaria. “Hubo una gestión a través de Edelberto López, con unos mercados en dos ocasiones y eso debo agradecerlo”.

Finalmente, Vanessa Ceballos instó a las autoridades del fútbol, Dimayoy y Federación a tener en cuenta el fútbol femenino, y lo mejor darle estatus. “Me preocupa que el fútbol femenino no es bien tratado, tanto jugadoras como para nosotras las árbitras, porque vamos agarradas de la mano al no competir y lo peor aún prevalece el machismo”.

Ceballos goza de una experiencia significativa, en tan poco tiempo, a partir del 2017, ha ido a representar a Colombia en certámenes de talla internacional en países como: Uruguay, Argentina y Ecuador.

 

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *