Inició curso internacional para juez CMAS de apnea
19 abril, 2018
El olímpico Carlos Ramírez dice presente en Festival de bicicross
20 abril, 2018

Nacional de Apnea, listo para generar emociones en Santa Marta

* Desde hoy el Complejo Acuático ‘Vida’ recibirá a lo que vale y pesa en Colombia, en la modalidad de apnea. (Prueba deportiva en que se mide la capacidad de estar bajo el agua o la profundidad a que se puede bajar en el agua a pulmón libre). /Foto Comunicaciones Distrito.

Este viernes y hasta el 22 de abril comienza en firme el XVII Campeonato Nacional Interclubes de Apnea estática y dinámica, evento que contará con la mejor exponente de esta disciplina, Sofía Gómez Uribe, actual campeona mundial.

Atrás quedaron los pormenores del complejo acuático ‘Vida’. La realidad es que el escenario está habilitado para la competencia y  con él, un número importante de apneistas que buscarán ganarse un cupo en la conformación de la Selección Colombia, con miras a la cita orbital.

Cabe anotar que la apnea es una prueba deportiva en que se mide la capacidad de estar bajo el agua o la profundidad a que se puede bajar en el agua a pulmón libre.

MODALIDADES DEL CAMPEONATO:

  1. Apnea Estática / (Static)
  2. Apnea Dinámica sin Aletas / (DNF)
  3. Apnea Dinámica con Bialetas / (DYN BF)
  4. Apnea Dinámica con Monoaleta (DYM)
  5. Apnea Speed 2 X 50
  6. Apnea Endurance 8 X 50
  7. Apnea Endurance 16 x 50

CONFIANZA EN EL ESCENARIO

El presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, William Peña, confirmó la realización del interclubes de apnea  “Creemos y confiamos en todos los escenarios deportivos de esta bella ciudad y tenemos la confianza generada por la Alcaldía a través del Instituto de Recreación y Deportes del Distrito”.

El certamen acogerá además a tres marquistas Panamericanos “En Santa Marta estarán Diego Rodríguez, Vanessa Hernández y Jorge Palacios; quienes competirán por un cupo en la selección Colombia de este deporte”.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *