Este martes serán presentados los Juegos Bolivarianos en Cali
7 agosto, 2017
Magdalena, a superar las pruebas en el Festival de Verano
8 agosto, 2017

Murió la gloria del fútbol colombiano Manuel ‘Maracaná’ Manjarrés

* En vida y en diálogos con TAYRONA SPORTS, el exfutbolista de origen cienaguero explicó como recibió el rótulo de ‘Maracaná’.

Por
JHON
FONTALVO
ZABARAÍN

A la edad de 78 años dejó de existir este lunes Manuel ‘Maracaná’ Manjarrés Gómez, gloria del balompié colombiano, quien engalanó con su técnica clubes como: Unión Magdalena, Independiente Santa Fe, Deportivo Pereira y sobre todo, la funcional Selección Colombia de 1959.

Éste cienaguero, amante de la pesca fue reconocido por su laboriosidad dentro del terreno de juego, codeándose con lujo de detalles con íconos de la época comprendida entre los años 1958 y 1973.

Uno de los momentos que más llenó de alegría a Manuel Manjarrés fue aquel consagrado título logrado en 1971, con el Independiente Santa Fe, en donde tuvo la oportunidad de jugar al lado de grandes valores como: Manuel Ovejero, Luís Augusto “Chiqui” Aguirre, Waltinho, Domingo “Tumaco” González, Miguel Ángel Basílico, Alfonso Cañón, Luís Alberto Montaño, Víctor Campaz y Walter Sossa entre otros. Ese rutilante equipo era dirigido por el serbio Toza Veselinovic.

Como hecho anecdótico, Manuel Manjarrés recibió el rótulo de ‘Maracaná’ gracias a actuaciones destacadas que tuvo en dos compromisos entre Colombia y Brasil; jugados el primero en Bogotá con marcador favorable a Colombia por 2-0 y en el juego de vuelta en el mítico estadio Maracaná, con caída para la escuadra nacional con un 7-1 contundente y que le dio el gol de la honra a Manjarrés, acción que fue ‘bautizada’ por el narrador Edgar Perea (QEPD).

En aquel laureado partido actuaron figuras de ribete como el carioca Gerson.

En vida, ‘Maracaná’ Manjarrés manifestó que además del gol existió algo curioso a la luz de los medios y de la propia Selección Colombia. Para ese encuentro en suelo brasileño a todos los integrantes del combinado patrio le obsequiaron unos guayos nuevos y la gran mayoría los utilizó, sin embargo él, acostumbrado a lo tradicional optó por jugar con los ‘viejitos’, hecho que después de haber marcado el único tanto causó comentarios por parte de sus compañeros, que incluso llegaron a pensar que de haber jugado con los que tenían no hubiesen recibido la goleada que al final se dio.

 

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *