Nuevo Mundial de Clubes tendrá 24 equipos y durará 18 días
14 abril, 2018
Rueda el balón en las semifinales de torneo femenino en El Banco
14 abril, 2018

Mes de la niñez en municipios del Magdalena

› En corregimientos como El Cedro,  Aguaestrada y en Ciénaga; se cumplen diferentes actividades con los niños.

Con palabras de apoyo y actividad recreativa, inició la jornada recreativa para la Celebración del Mes del Niño en el corregimiento de Aguaestrada, en El Banco.

La comunidad educativa del corregimiento de Aguaestrada, participa activamente de las actividades recreativas, de belleza, deporte y cultura; lideradas por la Gestora Social de municipio, Liliana Mejía Ballesteros y el Alcalde Infantil 2018, Jorge González.

Padres de familia, docentes, estudiantes, funcionarios de la administración y autoridades del municipio participan en esta celebración.

CELEBRACIÓN EN EL CEDRO

El juego y la diversión se tomaron las instalaciones de la IED Pablo Niebles, en el corregimiento de El Cedro, donde la comunidad educativa participó activamente de las actividades recreativas, belleza, deporte y cultura, que desarrolló el despacho de la Gestora Social del municipio, Liliana Mejía Ballesteros, que el dieron inició a las actividades de la celebración del mes del niño.

La Alcaldía de El Banco, por medio del Despacho de la Gestora Social ha organizado un calendario especial para celebrar el mes del niño, bajo los lineamientos de la estrategia Brújula 2018.

Al finalizar la primera jornada, los niños y niñas recibieron obsequios y un compartir para todos los asistentes.

Con el lema “Es hora de jugar: hagámoslo juntos” de Brújula 2018, la administración local, busca promover el juego y la recreación, como parte fundamental en el desarrollo del menor, al igual que el fortalecimiento de los valores.

La Gestora Social, estuvo acompañada del niño Alcalde 2018, Jorge González, de la Oficina de Salud Pública, la Biblioteca Pública Municipal, las Coordinaciones de Cultura y Deporte, Personería Municipal, ICB, equipo de Belleza de las Mujeres Emprendedoras, Programa Más Familias en Acción, Docentes, La Policía y el Ejército Nacional.

LANZAMIENTO EN CIÉNAGA

Se cumplió con el lanzamiento del Mes de la Niñez en Parque Sagrado Corazón de Jesús “La Placita” en Ciénaga y de la Brújula 2018, programa en el que se desarrollaron distintas actividades lúdicas y recreativas.

La actividad estuvo liderada por la gestora social, Karina Prada Contreras y contó con el apoyo de la Oficina de Cultura y Deporte, la Ludoteca Municipal y la Policía de Prevención y Educación Ciudadana.

Distintas actividades lúdicas y recreativas se llevaron a cabo en el parque para que los niños tuvieran la oportunidad de pasar una tarde agradable.

Durante todo el mes se realizarán actividades en distintas partes del municipio, que buscan propiciar estos espacios en la niñez cienaguera para que esto se vuelva sinónimo de desarrollo y aprendizaje integral.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *