Santa Marta empezó a gozarse los Juegos Supérate – 2016
21 mayo, 2016
Juventud Ciénaga debutó con ‘pie derecho’ en el Nacional Sub-19
22 mayo, 2016

Magdalena buscará su hazaña en el Nacional Infantil de Fútbol

* La justa que se desarrollará entre este lunes  y el 39 de mayo en Bucaramanga, reviste gran interés, teniendo en cuenta el afianzamiento de procesos que muchas ligas están realizando. El respaldo de la Gobernación del Magdalena a través de Indeportes fue  fundamental para el desplazamiento de las deportistas.

Por
Jhon
Fontalvo
Zabaraín

Basado en un trabajo silencioso realizado por el entrenador Luis Machado, la selección infantil de fútbol del Magdalena se apresta a hacerle frente al Campeonato Nacional femenino, evento que comenzará este lunes, y que además contará con la presencia de representantes de las ligas de: Boyacá, Santander, Cesar, Antioquia y Magdalena.

La justa que se desarrollará por espacio de 8 días en la ciudad de Bucaramanga, reviste gran interés, teniendo en cuenta el afianzamiento de procesos que muchas ligas están realizando, luego que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), en acción conjunta con la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), determinarán que para el año 2017 se activará el balompié femenino de carácter profesional.

Dirigentes del fútbol femenino del Magdalena están muy motivados con los trabajos que se han venido cumpliendo en Santa Marta y en diferentes poblaciones del Magdalena, eso sí, abrigada por el inconmensurable apoyo que le ha dado la Gobernadora Rosa Cotes, quien el pasado jueves premió a las representantes del balompié magdalenense con el uniforme que utilizarán en el torneo nacional.

“En el departamento del Magdalena estamos mentalizados en avanzar para adquirir futbolistas mujeres con gran cimiento, y lo mejor que hayan ejercido procesos en certámenes nacionales. El evento de Bucaramanga, nos tiene motivado, gracias a Dios hemos contado con el respaldo de la gente, de la señora Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, quien no sólo se dignó a respaldarnos con la indumentaria, sino puso de manifiesto su apoyo moral, que para nosotros es de suma importancia”, precisó Ignacio Miranda, miembro de la comisión femenina de la Liga de Fútbol del Magdalena.

El grupo en su totalidad se encuentra desde este domingo en suelo santandereano, con la consigna de representar con altura los colores del departamento, y aspirar a traerse el título.

La estructura de la selección Magdalena la conforman: Valeria Candanoza, Dayerlis, de la Rosa, Adriana Araujo, María Bravo, Gienalla Pimienta, Daniris, Castilla,  Kendiris Domínguez, Litzy López, Daniela Ordoñez, Yennifer Redondo, Yeime Jaramillo (Cap), Kely Barrios, Naciris Solano, Laura Barliza, Ivanna Herrera, Yisela Sanjuan y Lia Pertúz. Luis Machado (DT), Edson Larrazábal (AT).

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *