Nutrida participación samaria en la IV Copa Promesas Travel 2018
27 marzo, 2018
Colombia le perdona la vida a Australia en amistoso rumbo a Rusia-2018
27 marzo, 2018

‘Mafe’ Timms y Mar Caribe emprenden viaje a Francia

Todos los corredores viajan hoy a Francia con escalas en Bogotá y Madrid. El sábado tienen su primera competencia en Pibrac, competencia que corresponde a Las 3 Pistas.

María Fernanda Timms y 4 niños del Club Mar Caribe emprenden viaje a Francia donde competirán en el torneo de Las 3 Pistas, uno de las paradas más importantes del calendario europeo de velocidad.

Para Timms será la tercera oportunidad en Francia donde ya estuvo cuando estaba en nivel federado y logró 2 buena actuaciones. “Es la tercera vez que voy a Las 3 Pistas, la segunda vez en Groß-Gerau y la primera vez en Heerde. Va ser una experiencia nueva, voy como mayores, entonces es otro nivel, mucho más duro, pero me siento capacitada y preparada para obtener buenos resultados”, comentó ‘Mafe’ Timms.

Esta invitación llegó gracias a su medalla de plata en las Universiadas, logro que le abrió las puertas en el Team Canariam, por el que va a competir en estas paradas europeas.

Timms es la única represente fija de Canariam por Colombia en esta delegación, pues se está a la espera del visto bueno de Andrés Felipe Muñoz, pero el sanandresano está enfocado y concentrado en el selectivo que se celebrará en Cúcuta y del cual sale la nómina nacional al Mundial de Holanda. Timms sabe de la responsabilidad que esto significa para su preparación e historial deportivo.

“La primera vez que fui tenía 9 años y solo fui a Francia. La segunda vez tenía 12 años y fui a Francia y Groß-Gerau en Alemania y gracias a Dios pude obtener el primer puesto en los 2 y espero en esta no perder la trayectoria (risas)”, agregó.

Su plan de trabajo culminó ayer con ejercicios en gimnasio. Hoy viajo Cartagena vía terrestre y de ahí saldrá a Bogotá en horas de la tarde.

Mañana desde la capital de la República saldrá a Madrid donde arribará en horas de la tarde y posteriormente llegará a Francia el jueves para enfocarse en las competencias  de Las 3 Pistas que iniciarán el sábado 31 de marzo y culminarán el domingo 2 de abril.

MAR CARIBE A LAS 3 PISTAS

Le Trophée des 3 Pistes tendrá sabor a brisa y mar de Santa Marta no solo con la participación de ‘Mafe’ Timms, sino con la puesta en pista de 4 niños, todos ‘benjamines’ en las competencias.

Elizabeth Niño, Sofía Gamboa, Valerie Pereira y Manuel De Luque son los chiquitines que también partieron hoy rumbo a Francia donde buscarán los mejores resultados y emular lo hecho por Timms hace varios años atrás.

Pibrac (sábado), Valence d’Agen (domingo) y Gujan-Mestras (lunes) son los 3 retos que tendrán estos patinadores en uno de las paradas más importantes del calendario europeo y mundial de patinaje.

Gamboa de 9 años, Valerie y Elizabeth de 7, junto a Manuel, el menor de todos con apenas 6 años, viajan en compañía de sus padres Sabas Niño, Mailin Monroy, Brian Pereira y Mario De Luque.

CALENDARIO DE COMPETENCIAS

 

Trofeo Internacional de Las 3 Pistas

31 marzo – 2 abril

 

3ª etapa de la Copa de Europa en Gera (Alemania)

13-15 de abril

 

3ª etapa de la Europa Cup 2018 en Groß-Gerau (Alemania)

27-29 abril

 

6ª etapa de la Copa de Europa en Heerde (Holanda)

4-6 Mayo

 

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *