Trump amenaza a países que no apoyen oferta de Norteamérica
27 abril, 2018
¡A 48 días de Rusia 2018!
27 abril, 2018

Lucha por la recuperación de los juegos tradicionales

100 niños indígenas de la comunidad Ette Ennaka del resguardo Nara Kajmanta participaron en las actividades con que se celebra el Mes de la Niñez y la Recreación que lidera el alcalde Rafael Martínez.

Esta actividad fue coordinada por el Enlace para la población indígena del Distrito, José Rivelino Alvis Salgado, junto con la Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud, perteneciente a la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad -Spsie-, que articula todas las actividades en el marco del Mes de la Infancia y la Recreación que adelantan el Distrito. Además, contó con el apoyo de María Charris Pizarro del Ministerio del Trabajo, Regional Magdalena y Cámara Junior Internacional.

La jornada lúdica contó con la participación de los secretarios de Educación, Julio Aguilar y de Promoción Social, Ingris Padilla García, quienes desarrollaron un taller de lectura creativa con los niños indígenas Nara Kajmanta.

Asimismo, se llevó a cabo un taller de memoria lúdica para la recuperación de los juegos tradicionales de la comunidad.

“Construir memoria lúdica con los niños indígenas y de la mano con los hermanos mayores, es reconocernos en la riqueza cultural, nuestra historia y las otras visiones de cómo nos relacionamos con el mundo. Este es uno de los objetivos que se trazó el alcalde Rafael Martínez, durante este mes de la niñez y la recreación, que concluirá el próximo sábado 28 en el Parque del Agua y al que todos los niños y niñas samarias están invitados a participar, totalmente gratis a partir de las 10:00 de la mañana”, indicó la secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Ingris Padilla García.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *