Samarios dieron el primer gran paso: vencieron 99-61 a Cartagena
14 abril, 2018
Armani se acerca al Mundial, pero vestido de albiceleste
14 abril, 2018

Kerstinck Sarmiento estampa su firma en la selección Colombia

› Willy Vanegas quedó en la general de 3 masculina y no quedó seleccionado al Mundial de Heerder (Holanda) pero será tenido en cuenta para otros eventos.

Una vez más y cuarta vez consecutiva, Kerstinck Sarmiento Anchila, del Club Bahía Skate; estará defendiendo los colores patrios en una cita orbital. Será la primera en la categoría mayores.

En su palmarés, Sarmiento suma 3 campeonatos mundiales; Kaohsiung-2015, Naijing 2016 y 2017, en los que alcanzó 12 medallas, 6 de ellas doradas.

Sarmiento debía definir en una de sus especialidades, los 500 metros (donde ha ganado 2 oros mundiales con récord incluido) su entrada a la Selección.

Sus mayores amenazas eran las bolivarenses Anhlly Pérez y Geiny Pájaro; pero la velocidad definía la suerte para 2 de ellas.

Kerstinck mostró autoridad y para no dejar dudas, ganó la serie y con ello se aseguró su plaza en la Tricolor y Mundial.

La corredora pescaitera había ganado primera serie de 1.000 metros y luego fue 2º lugar segunda manga de la misma prueba.

En los 400 metros, fue 3ª en la primera y segunda serie; para luego terminar 4ª en la final.

Para definir estaba los 500 metros, donde inició con el 3º lugar en la primera y segunda; para rematar con victoria en la final.

“Gracias a Dios y a mi familia y al club Bahía Skate a Liga del Patinaje del Magdalena y todos las personas que de una otra manera han apoyado este proceso a la familia de Willy y Kerstinck a la Alcaldía de Santa Marta por su apoyo”, manifestó Faustino Joya, entrenador de ambos corredores.

Al final, Kerstinck Sarmiento del Magdalena y Geiny Pájaro de Bolívar obtuvieron cupo en la selección Colombia.

Oros en 500 metros esprint (2), 3.000 relevos pista (2) y 5.000 relevos ruta (2); plata en 300 metros esprint, 1.000 metros, 300 contrarreloj, 100 metros carriles; y bronce en 500 metros velocidad y vuelta al circuito, son las medallas mundialistas.

WILLY QUEDÓ A UN PASO

El cuarto lugar en la prueba de 500 metros privó a Willy Vanegas de quedar dentro de la Selección y de ir al Mundial de Holanda.

Un primer o segundo puesto le certificada el cupo, pero Vanegas no tuvo la mejor competencia, lo que le impidió ser uno de los seleccionados en su primer selectivo.

“Se hubiese hecho historia al ser el primer samario, hecho en Santa Marta, en ser corredor de la selección. Lastimosamente no se pudo, pero solo Dios sabrá porque pasó”, explicó William Vanegas, padre del corredor.

Antes, Kevin Navarro y Cristian Diazgranados, deportistas nacidos en Santa Marta pero preparados en Bogotá, vistieron la licra tricolor en la década pasada.

Willy quedó 3º en la primera y segunda serie de los 1.000 metros pista, para luego ganar la final de esta carrera.

En las pruebas de ruta su desempeño fue notable, fue tercero en la primera, segunda y final de los 400 metros.

Para definir cupo quedaron los 500 metros, donde partía como favorito por su desempeño en el torneo y por su capacidad en este tipo de distancia. Fue 3º en la primera serie, 2º en la segunda serie y cuando necesitaba ser 1 o 2 de la final, acabó 4º.

Llanto, desazón y rabia en el deportista al finalizar la prueba. Acusó a un corredor del Valle de Cauca de entorpecer su desempeño en la final.

“Willy por poco pasa, pero muy buen trabajo, quedó en la general de 3º lugar y ganó cupo para ir a México al Panamericano como selección Colombia en el mes de noviembre. Con la ayuda de Dios muy buen trabajo excelente trabajo y hay que seguir mejorando. Lo llevan a México por el esfuerzo y por haber quedado de tercero”, explicó Joya.

“Hoy quiero felicitar a Willy Vanegas porque lo dejo todo en la pista hasta la última prueba dio todo su coraje esto no acaba aquí, a seguir trabajando con la ayuda de Dios vienen cosas grandes felicitaciones y que Dios lo bendiga eres un guerrero”, agregó su entrenador.

2 PATINADORAS DE SELECCIÓN

Santa Marta y el Magdalena colocan a 2 deportistas en la selección Colombia, un hecho histórico para el deporte tayrona, pues pasado el mediodía, Andrea Plaza del Samarios Club, había conseguido uno de los cupos en la categoría juvenil damas.

Este domingo a las 11:00 a.m. en el Salon Cian del hotel Casablanca de Cúcuta, la Federación Colombiana de Patinaje hará la presentación de la selección nacional.

Los deportistas arriban a Santa Marta el lunes, donde se les espera con una particular bienvenida. Las seleccionadas, Andrea y Kerstinck, deben viajar para concentrarse con la Tricolor en Bogotá el jueves.

 

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *