Juegos Bolivarianos XVII, de lanzamiento en Bogotá
30 mayo, 2017
Semillero de patinadores de la Unimag conquista oro en Torneo Nacional
2 junio, 2017

Kerstinck Sarmiento, de nuevo con ‘sed de gloria’

* La patinadora samaria buscará un cupo a la Selección Colombia en el Selectivo que inicia este 4 de junio en Cartagena. Junto a Kertinck también competirá por el Magdalena, la velocista Andrea Plaza.

Por
Jhon
Fontalvo
Zabaraín

Como fortaleza mental y corporal está los dos mundiales en los que figuró, de ahí que la samaria Kerstinck Sarmiento se tiene fe para afrontar desde este fin de semana, el Torneo Nacional Selectivo de Patinaje, evento que reunirá en Cartagena a los mejores exponentes de la actividad por cupos a la Selección Colombia.

Las competencias se desarrollarán en dos escenarios, la pista del patinódromo de El Campestre Marco Molina Monte de la ciudad de Cartagena, y el circuito de ruta Cecilia Baena del municipio de Arjona. De acuerdo con el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, el apoyo brindado por las autoridades del departamento de Bolívar ha sido fundamental.

En Cartagena estarán presentes 112 deportistas de 15 ligas del país, en la búsqueda de uno de los 28 cupos, 14 mayores y 14 juveniles, con los que estará conformado el combinado nacional de carreras que representará al país en los Roller Games de Nanjing, China. De igual forma saldrán los integrantes del equipo que competirán en World Games de Polonia, y los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

Junto a Kerstinck Sarmiento también estará la cuota samaria Andrea Plaza, quien se ha constituido en una verdadera revelación. Plaza participará en su primer selectivo y lo hará desde este lunes, con la supervisión del entrenador Faustino Joya, quien en diálogos con TAYRONA SPORTS manifestó que “Llegamos el pasado lunes a Cartagena y de inmediato hemos afinado conceptos que sin duda serán de gran utilidad para cada una de nuestras representantes. Kerstinck y Andrea son consciente de lo que significa estar en ese selecto grupo de deportistas, de ahí que estamos expectantes y sobre todo confiado en Dios que harán una buena participación”.

 

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *