Emil Forsberg devuelve a Suecia a unos cuartos de final en un Mundial
3 julio, 2018
Magdalena figura en el  Nacional de karate
3 julio, 2018

Kerstinck Sarmiento corona otro título mundial de patinaje

La patinadora samaria Kerstinck Sarmiento volvió a ganar una medalla de oro mundial al hace parte del equipo nacional que se adjudicó el título de los  3.000 metros relevos mayores damas. 

Sarmiento hizo carrera junto junto a Johana Viveros y Fabriana Arias para enfundarse la licra tricolor de campeón orbital.

LA CARRERA

En la línea de salida, Colombia, Bélgica, Corea del Sur, Chile, Alemania y China Taipéi. Poco después de la salida, Fabriana Arias se arriesgó a una rotura debido a un toque pero pudo pararse y seguir patinando. En el duelo entre Bélgica y Chile, Colombia ingresó seguido de China Taipéi. En la segunda vuelta hasta el final, China Taipéi y Chile se sintieron deprimidos y tuvieron que abandonar la pista para descalificarse. Colombia voló y Corea del Sur no puede hacer nada. Alemania obtuvo el bronce.

Kerstinck logra así 13 medallas mundiales, entre ellas los dobletes dorados en 500 metros esprint, 3.000 relevos pista y 5.000 relevos ruta. En esta cuota además están las medallas de plata logradas por Sarmiento Anchila en los 300 contrarreloj y 100 metros carriles; además de los bronces en 500 metros velocidad y vuelta al circuito.

COLOMBIA CAMPEÓN DE PISTA

La selección Colombia ganó la pista en el Campeonato Mundial de Patinaje de Carreras Holanda 2018. Colombia en la última jornada ha obtenido 2 medallas de oro y 2 de plata, y sumó un total de 10 oros, 7 platas y 5 bronces, para reinar en el patinadero de Heerde.

El mundial se traslada ahora a la localidad de Arnhem en donde se disputará del 5 al 8 de julio las pruebas de la ruta.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *