Magdalena buscará su hazaña en el Nacional Infantil de Fútbol
21 mayo, 2016
Alcalde de Ciénaga aportó en la gran victoria de Juventud
22 mayo, 2016

Juventud Ciénaga debutó con ‘pie derecho’ en el Nacional Sub-19

* El compromiso que se llevó a cabo este domingo en el estadio Municipal de Fútbol de Ciénaga se caracterizó por la mística que le impregnó el local, al derrotar 3-1 al onceno Unión Jaguera del Cesar.

Por
Jhon
Fontalvo
Zabaraín

Pundonor y sobre todo deseos de figurar fue lo que empezó a mostrar el club Juventud Ciénaga, que en el inicio del Campeonato Nacional Interclubes Sub-19 derrotó 3 goles a 1 al Unión de Jaguera, compromiso que se desarrolló en el estadio Municipal de fútbol de Ciénaga, con un marco de público espectacular.

El trabajo concienzudo del entrenador Samir Sandoval, unido a la interpretación que le dieron cada uno de los jugadores en el terreno de juego resultó determinante para quedarse con los primeros tres puntos del campeonato.

Cabe anotar, que el accionar de Juventud Ciénaga resulta esperanzador para un municipio que cuenta con dones propios en materia deportiva, y que de apoco alimenta la posibilidad de afianzarse con una divisa del patio, que a base de un buen proceso llegue porque no a las instancias profesionales.

MUCHO PUNDONOR

Y es que a pesar que el Afición (2)rival comenzó ganando el compromiso con anotación de Stevenson Usma, de apoco el conjunto cienaguero fue llenándose de confianza y con un fútbol práctico logró no sólo igualar el marcador, sino ponerse adelante, cimentado también por ese respaldo que le dio el ‘jugador número 12’ desde las gradas.

Jhony Castillo, Nayit Gneco y Diomedes Pardo lograron convertir, y de esta forma lograr que su equipo comenzara el certamen nacional con tres puntos, que sin duda afianzan la labor grupal, y da motivación para enfrentar los retos venideros.

“Tengo que felicitar al plantel en general. Creo que independiente a ese miedo escénico que en su momento se percibió, también estuvo el hecho de recuperarse, y hacerlo con lo que más le gusta al fanático, con goles. Ellos (Jaguera) se pusieron arriba en el marcador, pero nosotros no perdimos la fe, de ahí que creo que el triunfo de hoy nos debe llevar a seguir trabajando fuerte para lo que viene”, manifestó Samir Sandoval, entrenador de Juventud Ciénaga.

Uno de los factores que incidió en el desarrollo del compromiso, y en especial, el actuar de cada uno de los protagonistas en el campo del Municipal, fue el respaldo que desde las gradas, le otorgó el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz, quien no sólo se emocionó por los goles del local, sino por el buen comportamiento que tuvo el público dentro y fuera del escenario.

El próximo compromiso de Juventud Ciénaga será el próximo domingo, nuevamente en calidad de local ante el Fundación Quilmes, divisa que dirige el extécnico del Unión Magdalena Arturo Atencio. TAYRONA SPORTS / Apoyo en información: Yesid Trullot.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *