Falleció ‘Jaricho’ Valderrama, padre de ‘El Pibe’
23 agosto, 2016
Tayronas, el ‘Rey’ del Sóftbol en Colombia
28 agosto, 2016

‘Jaricho’ Valderrama se fue con el cariño de ‘El Pibe’ y Pescaíto

* Manifestaciones de afecto, así como grandes anécdotas hicieron parte del último adiós que recibió Carlos ‘Jaricho’ Valderrama. La comunidad del barrio Pescaíto así como el amor de sus hijos, encabezado por ‘El Pibe’ hicieron parte del recorrido hasta Bonda.

Por
Jhon
Fontalvo
Zabaraín

Nunca antes un barrio se había volcado en sentimiento hacía un ser humano, como se volcó Pescaíto hacía Carlos ‘Jaricho’ Valderrama, padre del más grande futbolista que ha dado Colombia, quien este jueves recibió su último adiós en un recorrido que se dio desde las 9:00 de la mañana hasta las 1:30 de la tarde rumbo al corregimiento de Bonda.

Desde su deceso acaecido el pasado martes 23 de agosto, ‘El Profe’ y también exfutbolista del Unión Magdalena recibió el acompañaferetromiento de toda la comunidad pescaitera, personalidades de la vida pública local y nacional, además del fervor de sus hijos Carlos, Alan, Ronald, Remedios ‘Meme’, Ángela ‘Lola’ y Clementina.

El Rincón de Lola (antiguo Paysandú) fue el lugar donde reposó por espacio de 48 horas el cuerpo sin vida de ‘Jaricho’. Ante él, desfilaron con lágrimas pronunciadas amigos de la época, compañeros de labores en el Liceo Celedón y viejas glorias del Unión, que lamentaron la pérdida de ese ser lleno de jocosidad y vivencias, muchas de ellas en pro del deporte.

“Jaricho es de esos personajes que ya no nacen. Su carácter, humildad y su capacidad para darse a los demás era algo que lo hacía auténtico. Nunca olvidaré su estilo chichara chero y su pundonor para enfrentar cada situación que se le presentaba en la vida. Es más, gran parte de ese proceder lo reflejó en la cancha, cuando milito para el Unión”, puntualizó Efraín Padilla, compañero de mil batallas en la divisa de Santa Marta.

Y es que el acto que más ilustró el amor de ‘Jaricho’ y en general los Valderrama por el barrio Pescaíto se dio antes de que se diera el recorrido hacia Bonda, cuando por espacio de una hora y media el cuerpo sin vida de ‘El Profe’ se instaló en la cancha más reconocida del país, La Castellana, célebre no sólo por moldear la estructura deportiva de ‘Jaricho’, sino de sus hijos y en general de cualquier cantidad de jugadores magdalenenses.

Fue allí donde se realizó la eucaristía por espacio de 35 minutos, y que también sirvió de epicentro para muchos que no tuvieron la oportunidad de acercarse a su casa o mejor, su amado Rincón de Lola.Jaricho 2 (2)

SUPO SER BUEN PADRE

‘Jaricho’ Valderrama supo ganarse el respeto de sus hijos, gracias a su espíritu laborioso y la manera afable como se daba a los demás. Su hijo Alan Valderrama  relató entre sollozos algunos episodios que sin duda quedarán en su memoria hasta la muerte. “Uno identifica que se tiene que morir, pero por mucho no estamos preparados para este tipo de situaciones. Mi papá fue todo para cada uno de nosotros, su legado también está representado en la alegría, y en los consejos que cotidianamente nos daba. Nos obligaba a hacer las cosas bien, casi que a dejar huellas, por eso es que hoy vemos ese cariño que no sólo Pescaíto, sino Santa Marta en pleno le da”, señaló Alan Valderrama.

UN ‘PIBE’ COMPUNGIDO

Durante el recorrido hacía su última morada en el corregimiento de Bonda (nacencia de los Valderrama), el Eterno 10 de la Selección Colombia se tornó callado y visiblemente afectado por la muerte de su padre, ese mismo que él mismo llamaba ‘Viejo Men’, o sencillamente ‘El Jefe’. Fueron múltiples, las ocasiones en las que ‘El Pibe’ se abalanzó al féretro y sobre todo al móvil que transportó a ‘Jaricho’.

Cabe anotar, que el pasado miércoles en horas de la tarde, ‘El Mono’ rompió su silencio pibe 4manifestando que “Como  futbolista y como persona me dio amor, cariño y eso me bastó, me enseñó trabajar y ayudar a la gente, su don de servicio era inigualable, me enseñó a tener sentido de pertenecía, amó a su barrio Pescaíto y lo defendía a capa y espada, tanto así que pidió que el día de su muerte lo veláramos aquí y estamos cumpliendo su voluntad”, explicó en su momento Valderrama Palacio.

El astro samario reveló como recibió la noticia del fallecimiento de su padre a través de una llamada telefónica de su hermano Nelson ‘Pipico’ Valderrama “yo estaba haciendo  una vuelta en Barranquilla, pero dejé el celular en el carro, cuando lo reviso encuentro 10 llamadas perdidas y de una me preocupé, cuando le devuelvo la llamada me contó de la desagradable noticia, pensé que era mentira pero me habló muy serio y sentí  el ‘batazo”, esbozó.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *