Conmebol pide ampliar el Mundial a 48 equipos desde 2022
12 abril, 2018
Copa América de Brasil-2019 definirá a sus invitados
13 abril, 2018

Indeportes entregó dotación a preselecciones de fútbol de salón

Contentos y sonrientes se mostraron los integrantes de las preselecciones femeninas y masculinas de fútbol de salón del Magdalena al recibir la dotación deportiva para encarar los torneos venideros.

Juegos de uniformes, sudaderas, balones, zapatos, conos y demás implementos fueron entregados por Carlos Páez, director del Instituto de Deportes del Magdalena, Indeportes.

Desde la semana pasada, se encuentran trabajando estos elencos cuya meta final es el clasificatorio a Juegos Nacionales 2019, eventos que desarrollarán en diciembre.

“Estamos enfocadas en el torneo clasificatorio a Juegos Nacionales en una sede que está por definir, incluso podría ser Santa Marta. Estamos en proceso de preselección, de momento hay 22 jugadoras pero al final solo quedarán 12”, comentó Lineth Hernández, entrenadora encargada del elenco femenino bananero.

La base del elenco tricolor es el equipo Unión Perfecta, reconocido por su recurrente participación en torneos locales.

“Hay chicas de varios equipos, pero la base es Unión Perfecta que tiene como 14 jugadoras. Incluso la convocatoria aún está abierta para todas las chicas que se crean con condiciones”, agregó Hernández.

Esta joven, exjugadora de la modalidad y representante de Magdalena en las Eliminatorias 2010 de Cartagena, está acompañada en el banquillo técnico de Diana Molina. Martes, miércoles y domingo, son los días de trabajo en el coliseo.

LOS HOMBRES

La categoría masculina inició trabajos para varios certámenes, pero el más importante en el clasificatorio a Juegos Nacionales que se cumplirá en Bucaramanga para diciembre.

Kerwin Torres es el entrenador encargado del equipo, acompañado de Rogelio Paredes.

20 jóvenes trabajan en el coliseo del Buen Vivir para integrar el grupo definitivo de 12 que buscará un cupo a los Juegos Nacionales de Cartagena-2019.

“Para la eliminatoria a Juegos Nacionales debe ir un equipo con jugadores de 23 años y 3 mayores”, explicó Rogelio Paredes.

Esta base ya tuvo juegos amistosos con la selección de Cesar en el coliseo de Pescaíto a doble juego, triunfó 2-1 y cayó 4-3. Se piensa hacer más intercambios con combinados de la Región Caribe y participar en torneo invitaciones antes de diciembre.

Este equipo también irá al torneo 1.000 Ciudades los primeros días de mayo en San Bernardo del Viento donde se jugará una fase eliminatoria, no como selección, sino como club.

Los entrenamientos de estos chicos se efectúan los domingos, martes, miércoles (coliseo), jueves y viernes (Pescaíto).

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *