América de Cali prepara su regreso continental
13 febrero, 2018
“El Junior es un equipo que debe mejorar”: Mendoza
14 febrero, 2018

Indeportes definió su ‘hoja de ruta’ para 2018

Con la presencia de la mayoría de presidentes de ligas deportivas del Departamento, se cumplió la primera reunión del Instituto de Deportes del Magdalena, Indeportes, donde se definieron cinco puntos claves para las actividades de este año.

Implementación deportiva, reconocimientos deportivos, entrenadores, apoyo a viajes y Juegos del Caribe, fueron los temas tratados en la reunión que se desarrolló en el antiguo hospital San Juan de Dios.

En el caso de la implementación, se esperará que insumos entregará Coldeportes a la ciudad después de los Juegos Bolivarianos 2017, terminado el inventario de artículos, confrontado con la necesidad de cada liga, se asumirán las nuevas inversiones de dichos implementos para el entrenamiento.

Para los entrenadores, el tema fue más extenso puesto que el caso de su vinculación va ligado a las capacitaciones y monitorias que realicen en el Departamento (Región Santa Marta, Norte, Sur, Centro y Río). Los adiestradores deben tener un registro mínimo de tutorías para seguir en los procesos deportivos del Departamento.

El apoyo económico fue quizás el punto más movido, pues los pocos recursos y la amplia agenda deportiva del año, les hacen una ‘mala jugada’ a deportistas y entrenadores. Quedó pendiente una reunión de un comité de presientes de ligas con la gobernadora del Departamento, Rosa Cosa, para el tema de la canalización de recursos, sobre todo para participación de eventos nacionales.

El subdirector de Indeportes, Luis Antonio Silva, informó que de momento, hay 6 ligas deportivas sin reconocimiento deportivo, ajedrez, atletismo, boxeo, gimnasia, discapacitados y aguas abiertas/subacuáticas. Están próximas a vencer en una lista, las ligas de judo, pesas, natación, patinaje y sóftbol.

La participación en los Juegos del Caribe está segura, solo se espera la definición de las fechas. “Tenemos todo claro para este año. Esta fue la primera reunión y seguimos haciendo este tipo de actividades para evaluar el desempeño de todos”, agregó Carlos Páez, director de Indeportes Magdalena.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *