Guardiola no quiso hablar de su renovación en Manchester City
20 abril, 2018
“Hay que darle más espacio a la apnea”: Sofía Gómez Uribe
20 abril, 2018

‘Goles de alegría’ celebraron los niños del programa Generaciones con Bienestar

Más de 100 niños y adolescentes de los barrios Divino Niño, La Paz y El Pando, beneficiarios del programa ‘Generaciones con Bienestar’ se gozaron su fiesta deportiva celebrada en la cancha La Castellana con motivo del minitorneo de fútbol Generaciones con Bienestar.

Este programa liderado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y operado por Universidad del Magdalena, congregó sonrisas y muchos goles en una jornada donde los participantes se divirtieron de principio a fin.

Con la realización del mini torneo de fútbol, este programa del ICBF en alianza con la Universidad del Magdalena a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, dio inicio a una serie de actividades lúdicas y recreativas encaminadas a celebrar el mes de los niños.

Peculiares nombres se vieron en la jornada, Los Victoriosos, Los Collins FC, Colina Súper Club y Los Artistas, fueron los equipos que participaron en este competencia que tuvo como propósito unir a los niños de estos barrios, fortalecer los lazos de hermandad, compañerismo y promover el aprendizaje de valores.

En el torneo lo más importante no fueron los goles o las ‘súper jugadas’, el verdadero protagonismo recayó sobre los niños quienes lograron llegar a acuerdos y reconocer sus faltas en el campo de juego sin necesidad de árbitros.

Precisamente para destacar el espíritu de juego el título del primer lugar y de campeones fue concedido a los dos equipos que llegaron a la final, al barrio El Pando y El Divino Niño.

El ingeniero especialista Juan Carlos de la Rosa Serrano, vicerrector de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena, fue el encargo de realizar el saque de honor de cada uno de los encuentros, espacio en el que les recordó a los pequeños la importancia del juego limpio y el trabajo en equipo.

“Se están congregando para jugar niños de diferentes comunidades, localidades y eso hace una sinergia con lo que es Generaciones con Bienestar con los barrios que están vinculados al programa. Es muy importante rescatar la esencia de los niños, que se destaquen en el juego en el deporte, que se integren entre ellos. Además con esta dinámica se buscan promover los principios, los valores, la ética y la responsabilidad”, dijo. 

El mini torneo de fútbol también contó con la asistencia de los agentes educativos y coordinadores del Programa Generaciones con Bienestar, funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, los Carabineritos de la Policía Nacional, así como las madres de familias que apoyaron y animaron a sus hijos en cada una de las jugadas, pases y goles.

Al final del torneo, los niños, niñas y adolescentes expresaron su felicidad por haber sido partícipes de la actividad, por tener la oportunidad de hacer amigos y por conocer la cancha donde Carlos ‘El Pibe’ Valderrama inició su glorioso camino hacia el fútbol mundial.

“Me sentí bien porque hubo participación de mujeres y hombres, gracias al programa Generaciones con Bienestar nos enseñan mucho a divertirnos, a estar bien con los compañeros en humildad, en paz y armonía. Me siento orgullosa porque jamás había conocido esta cancha y estoy orgullosa de haber venido con mi hermano”; indicó Laura Peña Julio, niña de 11 años y es beneficiaria del Programa Generaciones Con Bienestar del barrio La Paz.

 

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *