“Sé para dónde voy”: Mercedes Pérez
10 junio, 2016
Tayronas continúa dejando en alto el sóftbol del Magdalena
14 junio, 2016

Gobernadora Rosa Cotes exaltó a deportista paralímpico

*La mandataria magdalenense entregó en un acto emotivo la Medalla ‘Honor al Mérito de la Gobernación del Magdalena’ al ‘Campeón de la vida’, Dagoberto Sáenz Cevallos, un joven magdalenense dedicado a la natación y al baloncesto en Estados Unidos.

SANTA MARTA T.S.
En concordancia con la línea incluyente de la política social establecida en el Plan de Desarrollo 2016 – 2019, donde queda ratificado el apoyo absoluto al deporte y a la población en condición de discapacidad, la gobernadora Rosa Cotes recibió con regocijo a Dagoberto Sáenz Cevallos, un joven deportista paralímpico que por estos días visita a su tierra natal.

En un emotivo acto celebrado en la Sala de Juntas del Palacio Tayrona, la mandataria entregó la Medalla ‘Honor al Mérito de la Gobernación del Magdalena’, como reconocimiento a su consagrada trayectoria al deporte y como testimonio ejemplar para los jóvenes magdalenenses.

“Me siento muy emocionada, después de tantos años que se fue siendo un niño ya regresa siendo un hombre. Dagoberto ha tenido una bendición de Dios y tiene al lado de él a unos padres que han sido los ángeles de la guarda que lo ha ayudado en todo esto; hoy es un campeón y nos está enseñando a todos que sí podemos”, expresó con regocijo la gobernadora Rosa Cotes.

Dagoberto Sáenz, es un joven de 18 años de edad, nacido en Santa Marta; quien a sus seis años sufrió una lamentable situación que cambió su vida ocasionándole una discapacidad motriz, que años más tarde se convertiría en un motivo de superación.

Desde el 2008 se encuentra radicado, junto con su familia, en la ciudad de Albuquerque, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos; en donde hoy se destaca en las disciplinas deportivas de Natación y Baloncesto.

“Me siento muy apoyado, muy contento de haber recibido este reconocimiento. Esto significa para mí un gran apoyo de Santa Marta y el Magdalena”, fueron las palabras del notable deportista al recibir la condecoración de manos de la gobernadora Rosa Cotes.

En su mensaje de superación enfatizó que todo es posible si se cuenta con el apoyo de los seres queridos; y principalmente la voluntad propia de salir adelante con las metas que se trace en la vida.

Isidro Mora, responsable de la población con Discapacidad de la Gobernación del Magdalena, recordó que durante el primer semestre de este año se socializó el Plan de Desarrollo en el que se incluyeron los ajustes a la política pública que beneficia a esta población.

Al mismo tiempo agregó que “el Departamento ya conformó su Comité de Discapacidad, como lo ordena la Ley 1145. En el Plan de Desarrollo quedó inserto continuar con las Unidades Generadoras de Datos para que todos los municipios caractericen su población. También quedó incluida las Jornadas recreoculturales y deportivas para ser institucionalizadas”.

Entre tanto, Carlos Páez Rojas, director de Indeportes Magdalena manifestó: “Hoy quedó demostrado como lo empezaron a decir desde la dirigencia deportiva que la doctora Rosa Cotes de Zúñiga es la gobernadora del deporte y qué mejor que hacer estos reconocimientos y sobre todo a estos deportistas que tienen que atravesar por una situación tan difícil, porque una persona con discapacidad, lógicamente tiene que trabajar el doble o el triple”.

Teniendo en cuenta el alto rendimiento con el que se desempeña Dagoberto Sáenz, atletas de su misma condición lo invitaron a que hiciera parte de la Liga de Discapacitados del Magdalena, para que así como ha logrado grandes triunfos en el país del norte, participe en competencias internacionales en nombre del Magdalena y Colombia.

Con este reconocimiento que entrega el Gobierno de Rosa Cotes se sella un pacto de compromiso con las disciplinas deportivas y sus actores, demostrando que en el Magdalena Social, el Deporte es la Vía.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *