Fútbol aficionado de Santa Marta, a fortalecerse con Instructores de La Roma
17 julio, 2017
Grama del nuevo estadio de Santa Marta, de categoría internacional
20 julio, 2017

Gobernadora del Magdalena activó el deporte en Plato

* La ruta Magdalena Activa y Saludable liderada por Indeportes y la gobernadora Rosa Cotes busca sentar las bases recreo-deportivas en todo el departamento.

Por
Jhon
Fontalvo
Zabaraín

Una vez más la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga demostró ser una funcionaria que no se apega a los escritorios. En pasados días y de la mano de varios integrantes de su gabinete se ‘tomaron’ el municipio de Plato, con el ánimo de potenciar las actividades musculares, a través del programa Magdalena Activa y Saludable.

Fue la primera gran actividad de éste programa que ha sido liderada por Indeportes Magdalena y la Gobernación. “Siempre va a ser relevante generar espacios de mucho interés para los niños y jóvenes. Me encanta el deporte y sé que es una gran herramienta para generar desarrollo. He visto éste programa como la manera de llegar al corazón de mucha gente, de ahí que a través de Indeportes estamos llenándonos de razones para fortalecerlo cada vez más”, puntualizó Rosa Cotes, gobernadora del Magdalena.

Y es que el programa Magdalena Activa y Saludable desató múltiples sensaciones en el municipio de Plato. A esa gran iniciativa se les unieron funcionarios como el diputado José Domingo Dávila Morales, quien ‘ni corto ni perezoso’ hizo propia las actividades activándose en varias de ellas.

Esta actividad se llevó a cabo en el Parque Santander del municipio, donde asistieron más de 2.500 niños entre jóvenes y adultos, además del acompañamiento del alcalde de Plato Jairo Molina de Arco, la coordinadora de deportes municipal María Paula Visbal, la gobernadora Rosa Cotes, diputados de la duma departamental y funcionarios de la Gobernación e Indeportes Magdalena entre otros.

Cabe resaltar que esta serie de actividades se llevarán a los 29 municipios del Departamento durante el cuatrenio de gobierno liderado por la gobernadora y el respaldo del Instituto Departamental de Deportes a través de su director Carlos Páez Rojas.

Uno de los grandes propósitos de este programa es rescatar los juegos tradicionales tales como el trompo, la cuerda, carreras de caballitos de palo, hula hula y apoyar con implementación a las escuelas de formación deportivas de los municipios del Magdalena.

Uno de los que también se mostró muy emocionado fue el director de Indeportes, Carlos Páez, quien expresó que “la Gobernadora siempre ha sido una pieza fundamental para el crecimiento de todos y cada uno de estos programas, así como para todo lo concerniente al deporte. Seguiremos trabajando con empeño y dedicación para lograr darle muchas alegrías a todos los magdalenenses, ya que el deporte es la vía”.

Cabe anotar, que el proyecto comenzó desde el año anterior y que en el 2017 se ampliará con grandes actividades deportivas y recreativas para fomentar en los jóvenes, niños, niñas y adultos, el amor por el deporte sano y en paz.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *