Falcao García y Carlos Vives, al rescate de la ‘Perla de América’
23 mayo, 2016
Falcao se fue, pero afianzó el cariño por su tierra
24 mayo, 2016

Fiestas del Mar-2016, herramienta para potenciar los Bolivarianos

*En rueda de prensa celebrada este martes en el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital, el mandatario Rafael Alejandro Martínez instó a respaldar las actividades culturales y deportivas que tendrán las candidatas y que servirán para fortalecer los Bolivarianos.

Por
Jhon
Fontalvo
Zabaraín

Las Fiestas del Mar de 2016 se vendrán con todo. Y es que al margen del sin número de eventos sociales y culturales que la caracterizan, para esta versión se tratará de afianzar las disciplinas deportivas náuticas en cada una de las candidatas, haciendo referencia al furor que vivirá la ciudad de Bastidas en el 2017, con la puesta en marcha de los Juegos Bolivarianos.

Es de valorar que las concursantes deben tener  conocimiento deportivo, histórico, cultural y turístico sobre Santa Marta y tener habilidades para la práctica de deportes náuticos especialmente esquí, natación y kayak.

“Sin lugar a dudas trataremos que sean unas Fiestas del Mar inolvidables, tratando de ir avanzando en organización y desarrollo, y que esto nos sirva para lo que será los Juegos Bolivarianos de 2017. Hemos creado un comité respectivo para cada sección, obviamente que las candidatas se les evaluarán su potencial en los diferentes deportes”, expresó Rafael Martínez, alcalde De Santa Marta.

Un aspecto que se tendrá en cuenta en la versión 2016 de las máximas festividades de Santa Marta es el concurso para niños sobre actividades lúdicas, donde no sólo se potenciarán juegos tradicionales, sino también el despliegue cultural que muestre cada uno de los participantes.

En la rueda de prensa también se escuchó las palabras de la Coronel Sandra Vallejo, Comandante de la Policía del Magdalena, quien garantizó la seguridad en las festividades, incluso con el aumento de la fuerza pública.

Sin lugar a dudas, un evento que amerita la atención del Caribe, y que se venderá al país, como antesala a los XVII Juegos Bolivarianos.

 

 

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *