Futbolista croata muere en pleno partido
25 marzo, 2018
Thomas Tuchel declina la oferta para dirigir al Bayern Múnich
25 marzo, 2018

Festival Nacional de patinaje se cerró con bronce de oro

Habilidades, baterías y velocidad en carriles; fueron las competencias que se realizaron a los más de 1.000 niños entre los 5 y 13 años que estuvieron en la pista samaria.

Alegría de niños y padres quedó el I Festival Recreacional Nacional de Escuelas, evento del calendario Fedepatin que se celebró ayer y hoy en la ciudad.

Los más de 1.000 niños presentes en competencia, ganaron en las diferentes competencias realizadas desde las 8:00 a.m. del sábado y que culminaron hoy en el patinadero de La Alegría del Parque Deportivo Bolivariano.

“Para nosotros es satisfactorio ver todos estos niños contentos, alegres y con sus medallas, sobre todo porque para muchos es su primera experiencia en un nacional, un evento de tan magnitud”, señaló Irina Ariza, presidenta de la Liga de Patinaje del Magdalena.

Este festival también sirve para los entrenadores, pues ven el evento como termómetro para medir la evolución de trabajo que se hace con niños que apenas están en iniciación de proceso deportivo.

“Sin duda topar a los niños con los otras ligas o clubes es muy importante y especial. Aunque no hay un nivel competitivo exigente por las mismas características del festival, uno toma tiempos y varios datos para comparar, así se mide y evaluar el trabajo de nosotros como entrenador”, comentó Óscar Gómez, preparador de la Escuela Correcaminos.

Niños del Santander, Antioquia, Tolima, Atlántico, La Guajira, Norte de Santander, Cesar entre otros departamentos, hicieron parte de esta parada avalada por la Federación Colombiana de Patinaje.

“Cumplimos y quedamos contentos con eso, porque la Federación confió en nosotros y sacamos el torneo adelante. Creo que el escenario se quedó pequeño para la cantidad de acompañantes que vinieron a apoyar a los niños”, agregó Ariza.

En el evento, que tuvo una incontable programación de pruebas, la Federación Colombiana de Patinaje dividió las categorías de competencia en 2 zonas, la primera con los niños de patín recreativo (párvulos, mini infantil, preinfantil, infantil y 13 años en adelante) y la segunda tuvo a los corredores de patín profesional (mini infantil 7-8 años, preinfantil 9-10 años, infantil 11-12 años y 13 años en adelante).

Los buenos resultados para el patinaje local lo entregaron los clubes Bahía Skate, Roller Speed, Samarios, Koguis, Santa Marta Elite, Tayrona Skate, JG Nicholls, Mar Caribe, Chrro Line, Gaira, Escuelas Populares del Deporte, Hilda Sofia, Kaiaʞ Skate (Ciénaga) Semilla de Campeones y Jessica Abello (Fundación).

GALERÍA

 

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *