Ciénaga y Aracataca serán subsedes de los Bolivarianos
23 mayo, 2016
Fiestas del Mar-2016, herramienta para potenciar los Bolivarianos
24 mayo, 2016

Falcao García y Carlos Vives, al rescate de la ‘Perla de América’

* El internacional futbolista y el estelar cantante estuvieron este lunes en la tierra que los vio nacer para liderar una campaña que busca la recuperación de la ciudad, y en especial los lugares históricos como Pescaíto. Fue un derroche de alegría en la Cancha La Castellana.

Por
Jhon
Fontalvo
Zabaraín

Una motivación especial evidenció este lunes miles de samarios con el arribo a la Ciudad de Bastidas de dos de sus más representativos hijos, Radamel Falcao García y Carlos Vives, quienes se unieron para trabajar por un notable proyecto encaminado en recuperar los valores históricos y en especial la esencia de Santa Marta, a través del programa denominado: ‘Tras la Perla’.

‘El Tigre’ que llegó al aeropuerto Simón Bolívar, en un vuelo privado al filo de las 12:43 de la tarde se mostró feliz de compartir con sus coterráneos, empezando con demostrarle el afecto a patrulleros que se encontraban en la terminal aérea, y más tarde tener la oportunidad de vivenciar el afecto de chicos y grandes en la histórica Cancha la Castellana, ubicada en el popular barrio Pescaíto.

“Estoy feliz de estar en Santa Marta y especialmente en un sector como el barrio Pescaíto, donde han salido los mejores jugadores de la historia del fútbol colombiano, aquí se respira fútbol, aquí nació mi padre y se consagró tambiénFalcao 3 como futbolista. Yo particularmente creo que Santa Marta se mueve alrededor de lo que es la Castellana, entonces a eso es lo que debemos apuntarle, recuperar Pescaíto, darle el valor a la ciudad, no perder el sentido de pertenecía y afirmarlo en los corazones de cada una de las personas”, puntualizó Falcao en rueda de prensa con los medios samarios.

DE ACUERDO CON VIVES

Falcao, el mismo que se entrega por la Selección Colombia, y por diversos clubes del extranjero también reflejó compromiso con la obra de Carlos Vives, que va íntimamente ligada a mejorar la imagen de Santa Marta. “Lo que ha hecho Carlos es trabajar por la ciudad, es un trabajo silencioso, pero debemos unirnos, porque es para el beneficio de todos los samarios”, dijo el máximo goleador de la Europa League en suelo pescaitero.

UNA VISITA ABIERTA

Un aspecto que dejó claro Falcao, es que al margen de venir poco a su ciudad natal, la lleva al alma. Al interrogarle sobre su estadía más en la capital de la República que en la Ciudad de Bastidas, éste afirmó que: “Yo me disfruto cuando vengo a Santa Marta, lo que pasa es que vengo y la gente no se entera, esta era una oportunidad y no la quería dejar pasar por alto. Acá en Pescaíto vine en un partido que hace años jugó mi padre y lo acompañé”.

APOYO IRRESTRICTO

El cantautor samFalcao 4ario Carlos Vives tuvo palabras de elogios para con ‘El Tigre’, incluso probó sus buenos oficios con el balón, al intentar taparle una pena máxima, que el ‘9’ ejecutó con solvencia y que se anidó al costado derecho del pórtico norte de La Castellana. Así mismo reiteró aquella posición que en su momento tomó al darse para Santa Marta, la sede de los Juegos Bolivarianos de 2017. “Falcao nos apoyó cuando se dio la sede de los Bolivarianos para Santa Marta, a él tengo que decirle gracias, necesitamos que se refuerce el sentido de pertenecía por la ciudad, que el samario sienta que tiene su gente que lo quiere y que queremos contribuir al desarrollo. Creo que Falcao representa eso ver como los niños de Pescaíto lo han recibido con el grito de Tigre, Tigre, eso es grandioso”, expresó Carlos Vives.

Cabe anotar, que Radamel Falcao García eludió hablar de temas alusivos a su futuro o al irregular nivel que tuvo en el fútbol inglés, expresando que venía en un plan ameno y alejado de todo lo atinente a fútbol profesional.

 

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *