Víctor Cantillo y Alexis Henríquez, en el equipo ideal de Acolfutpro
4 abril, 2018
¡A 71 días de Rusia 2018!
4 abril, 2018

El Estadio Eduardo Santos ya es patrimonio cultural y deportivo

* El proyecto de Ley aprobado en el √ļltimo debate en la plenaria de la C√°mara, cont√≥ con el respaldo de deportistas del Magdalena as√≠ como el representante Jaime Serrano.

REDACCI√ďN
Cuatro debates; dos de Senado y dos de Cámara fueron determinantes para que el estadio Eduardo Santos fuera designado como patrimonio cultural y deportivo de la Nación.

La propuesta que actualmente se encuentra en sanci√≥n presidencial se convierte en el segundo escenario deportivo dedicado al f√ļtbol en obtener este estatus, recordando en 1995 cuando el Romelio Mart√≠nez, en la ciudad de Barranquilla tambi√©n fue declarado patrimonio nacional.

La autoría del proyecto de ley fue del parlamentario Jaime Serrano Pérez quien consiguió el respaldo de todos los miembros de la bancada del Magdalena.

Con esta nueva noticia la idea de transformar el estadio en una arena de eventos por parte de la actual administración, no se podrá ejecutar, como tampoco se podrá demoler en su totalidad, tal como estaba previsto, ya que, la iniciativa tiene como fin la remodelación del mismo.

‚ÄúEl proyecto fue aprobado en horas de la tarde (ayer) ya paso a sanci√≥n presidencia, es pr√°cticamente un hecho convertirlo en patrimonio nacional‚ÄĚ, manifest√≥ el representante a la c√°mara Jaime Serrano.

Serrano a√Īadi√≥ ‚Äúahora solo queda crear un fondo cuenta¬† trav√©s del Ministerio de Cultura y buscar los recursos para la habilitaci√≥n del estadio. El Gobierno Nacional ser√° quien gire los recursos, previo a esto se realizaran unos estudios al escenario‚ÄĚ.

HISTORIAL

El Estadio Eduardo Santos Montejo de Santa Marta, fue inaugurado en 1951 en honor al expresidente que lleva su nombre. Para esa misma fecha se realizaron los Juegos Nacionales.

Desde su inauguraci√≥n no solo fue sede del club de f√ļtbol Uni√≥n Magdalena, su gramado tambi√©n fue testigo del nacimiento de destacadas figuras del f√ļtbol colombiano como el excapit√°n de la selecci√≥n Colombia, Carlos ‚ÄėEl Pibe‚Äô Valderrama. Antes de quedar en el olvido y cuando estaba activo ten√≠a una capacidad de 23.000 espectadores.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *