Santa Marta se sigue preparando para los XVIII Juegos Bolivarianos
16 agosto, 2017
Deivis Oliveros, la ‘estrella samaria’ del fútbol de Aruba
3 septiembre, 2017

Distrito invierte $200 millones en estímulos a deportistas

* Con esta actividad se beneficiaron 38 clubes deportivos y 522 deportistas samarios.

REDACCIÓN
A doscientos millones de pesos, asciende la inversión hecha por el gobierno del alcalde Rafael Martínez para cubrir el valor de los estímulos entregados a deportistas en proyección y de alto rendimiento de la ciudad.

La ceremonia en la que se oficializó la asignación económica correspondiente a cada uno de los atletas beneficiados con las ayudas se cumplió al cierre de la tarde del martes en el auditorio de la sede de la Universidad Antonio Nariño en esta capital.

Esa actividad fue liderada por el burgomaestre samario y su director de deportes, Hideraldo Espinoza. El rector del alma máter mencionada, Gilbert Torres, estuvo como testigo de las asignaciones.

Al final, los apoyos en dinero fueron otorgados a 38 clubes deportivos y 522 deportistas samarios, precisaron el alcalde Martínez y Espinoza.

La asignación de esa suma de dinero se hizo con base en los preceptos establecidos en el decreto No. 230 del 13 de septiembre de 2016, cuya finalidad es brindar un apoyo y estimular a todos los deportistas formativos y competitivos del distrito de Santa Marta.

“Esto hace parte de una propuesta de campaña que hoy estamos cumpliendo. El deporte en Santa Marta existe porque hay gente como ustedes, comprometida y quienes  practican y lo siguen haciendo, incluso llegan a nivel competitivo sin el apoyo del gobierno local”, afirmó el alcalde Rafael Alejandro Martínez.

De cien solicitudes presentadas, solo 38 cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria oficial. Las peticiones fueron evaluadas por: el alcalde Rafael Martínez; el director de deportes Hideraldo Espinoza; el deportista de alto rendimiento y miembro de la selección nacional William Hernández; el representante del Comité Olímpico Colombiano, Paulo Villar y por el especialista en entrenamiento deportivo, Leonardo Villa.

“Se hizo una selección muy diminuta de las propuestas, observando detalladamente la trazabilidad que estas tenían, tanto individuales como colectivas, logrando así dar la posibilidad a quienes nunca habían recibido ayuda o apoyo. Se ha beneficiado a más de 500 jóvenes deportistas samarios y esperamos entregar más incentivos para el crecimiento deportivo. En el segundo semestre del año, se entregarán otros 200 millones para aquellos que no pudieron estar en esta primera entrega puedan participar”, comentó el director de la Oficina de Deporte.

Asimismo, el gobierno actual busca invertir en las diferentes disciplinas abiertas y cerradas, entre las cuales están: fútbol, futbolsala, patinaje, porrismo BMX, gimnasia, natación, sóftbol, etc., con la finalidad de establecer los estímulos administrativos y sociales del deporte formativo y competitivo en el Distrito.

 

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *