Fin de semana cargado de deportes en Santa Marta
16 abril, 2018
“No tengo nada que reclamarle al equipo”: Comesaña
17 abril, 2018

“Confiamos en escenarios de Santa Marta”: William Peña

› Complejo Acuático recibirá a campeona mundial y a marquistas panamericanos.

William Peña, presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, confirmó la realización de la XVII versión del Campeonato Nacional de Apnea en el complejo acuático Vida de Santa Marta este fin de semana.

Peña ponderó el escenario recientemente construido para los Juegos Bolivarianos 2017 y resaltó las especificaciones técnicas que posee el complejo. “Creemos y confiamos en todos los escenarios deportivos y tenemos la confianza generada por la Alcaldía a través del Instituto de Recreación y Deportes del Distrito”, afirmó.

Además de la participación de la campeona mundial, Sofía Gómez Uribe, el presidente de la entidad anunció la presencia de los 3 marquistas panamericanos que tiene el país en este momento. “En Santa Marta estarán Diego Rodríguez, Vanessa Hernández y Jorge Palacios quienes competirán por un cupo en la selección Colombia”.

El dirigente recordó que  durante el campeonato también se realizará una capacitación  a un grupo selecto de personas que aspiren a ser jueces en esta disciplina.

La capacitación estará a cargo de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (Cemas) que será el organismo de otorgar la certificación internacional  tras el cumplimiento de las horas y asistencia requerida.

El curso se inicia el 19 de abril en el auditorio del  Hotel Rivan (calle 18 con carrera 5) en la parte teórica y que luego se trasladará a la piscina para la capacitación práctica.

AUDIOS WILLIAM PEÑA, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *