Arias, Aguilar y Murillo, los primeros en llegar a concentración de Colombia
17 mayo, 2018
Magdalena clasificó a la final nacional de fútbol prejuvenil
17 mayo, 2018

Inicia la fase distrital de los Juegos Intercolegiados Supérate

Este lunes 21 de mayo con habrá competencias de baloncesto, fútbol, fútbol sala y rugby en ambas ramas.

Este jueves 17 de mayo, a las 6:00 p.m. la alcaldía de Santa Marta a través del Instituto Distrital para la Recreación y Deportes, Inred, realizará el sorteo de la primera fecha y los grupos que definirán los enfrentamientos deportivos que darán inicio a los Juegos Distritales Intercolegiados  Supérate.

“El sorteo que se realizará en las instalaciones del Inred -carrera 4º a # 23-99 torre empresarial Edificio 4-24- y contará con la presencia de los delegados de las diferentes instituciones educativas que participan en esta versión de los Juegos” explicó Jorge Lavalle, coordinador de las justas.

Lavalle agregó que “En la primera fecha será a doble jornada, las disciplinas que debutarán en el Parque Deportivo Bolivariano serán: Baloncesto, fútbol, fútbol sala, y rugby en femenino  masculino”.

Así mismo el funcionario reveló que “La inauguración de estas justas está prevista por parte de la Alcaldía Distrital, para este el jueves 24 de mayo y en donde se realizará el desfile de todas las delegaciones deportivas en el Parque deportivo Bolivariano de la 19 a las 3 p.m.”.

Dentro de las justas deportivas del Distrito se incluyen los festivales escolares en los que se han incluidos infantes menores de nueve años.

22 disciplinas individuales y nueve más en conjunto competirán en estos juegos. Los deportes en disputa por los estudiantes samarios son: ajedrez, ajedrez integrado novato, atletismo, atletismo novato, baloncesto, boxeo, ciclismo, festival escolar (deportes reducido), fútbol, fútbol sala y salón, gimnasia artística y novato, judo, karate do, pesas, lucha, minifútbol sala, natación de carrera, paratletismo, paranatación, patinaje de carreras, porrismo, rugby, taekwondo, tejo tenis de campo y mesa (novatos) y voleybol.

Con los Juegos Intercolegiados Distritales Supérate se inicia el proceso de base para las competencias departamentales, regionales y nacionales. La inversión en estas justas por parte la Alcaldía es de 123 millones de pesos. La logística en este sentido estará coordinada por el Instituto Distrital de Recreación y Deportes, Inred, de Santa Marta.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *