Futbolistas samarios, unidos por la esperanza de los niños
30 mayo, 2016
Santa Marta se engalana con los Nacionales de Ciclismo Juvenil
31 mayo, 2016

Ciénaga, a un paso de tener béisbol profesional

* El importante anuncio lo hizo el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz, quien sentó las bases en compañía de la organización del Team Rentería, que además hizo una valoración del estadio de béisbol ‘Julio Silva Bolaño’.

Por
Jhon
Fontalvo
Zabaraín

Rescatar esos valores deportivos y propiamente beisboleros que en otrora engalanaron al municipio de Ciénaga es la labor que está proyectando la administración municipal que dirige Edgardo ‘El Nene’ Pérez, quien de manera formal se reunió con la organización Team Rentería para proyectar lo que será el retorno de la pelota caliente profesional al viejo, pero querido estadio ‘Julio Silva Bolaño’.

El mandatario de los cienagueros fue enfático a la hora de ilustrar sobre las condiciones en las que se encuentra el diamante que hacía los años 60 y 70 fue epicentro de grandes gestas en el Caribe.

“Nos reunimos con la organización del Team Rentería, que están interesados en que Ciénaga además de ser una de las sedes del Campeonato Nacional de Béisbol también tenga un equipo profesional, de ahí que nos han ofrecido gratuitamente una ficha para hacer parte del evento nacional, y a la vez promover la conformación de un escuela en el municipio de Ciénaga. Nosotros vamos a recibir esa propuesta formalmente, tendremos que evaluar todos sus componentes, entre esnene 8 (2)os una intervención urgente al estadio Julio Silva Bolaño, igualmente ver como a través de la empresa privada podríamos hacer realidad ese sueño”, señaló el mandatario de los cienagueros.

Y es que para nadie es un misterio que la administración municipal ahonda esfuerzos por el restablecimiento de las actividades deportivas del orden profesional, y para ello ‘El Nene’ tiene pensado ampliar un plan específico para lograr la refacción del estadio de béisbol, sin embargo eso está contemplado en su totalidad para el año 2017. “Ellos (Team Rentería), hicieron una visita al estadio, de igual forma vamos a recibirlos en el transcurso de la semana y escucharemos los requerimientos, que entre otras cosas tienen que ser asuntos básicos y puntuales, porque nosotros queremos hacer una gran remodelación del escenario para el año entrante, de ahí que vamos a ver cuánto nos corresponde, y cuánto sería el aporte de la empresa privada para que se den las condiciones normales para que se pueda cumplir este año con los respectivos juegos profesionales”, explicó el alcalde Pérez Díaz.

TRANQUILIDAD BOLIVARIANA

De otro lado, el burgomaestre de los cienagueros respira con mayor tranquilidad en lo atinente a los Juegos Bolivarianos de 2017, donde Ciénaga será subsede, y que a propósito los viabilizará con capacidad financiera, lograda por el inconmensurable respaldo de la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes.

“Esta semana gracias a Dios y a la labor de nuestra Gobernadora pudimos a través de Coldeportes recibir esa ratificación de la subsede y el compromiso de unos recursos para intervenir escenarios en nuestro municipio. Ciénaga va a hacerle frente a los Bolivarianos con altura, en disciplinas como: el baloncesto, voleibol, fútbol femenino y fútbol sala entre otros. Sin duda ese aporte va a ser fundamental para mejorar las condiciones en materia de escenarios deportivos, y se va a ver reflejado en la motivación de nuestros deportistas”, señaló el mandatario local. /Apoyo informatico: Yesid Trullot.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *