Atlántico, Campeón Nacional de Fútbol Sub-21
19 agosto, 2019
Baloncesto del Magdalena, con un semillero próspero
19 agosto, 2019

Atletismo del Magdalena es de talla mundial, pero no tiene ni uniformes

* Un mensaje muy disiente a través de redes sociales; y socializado también a TAYRONA SPORTS hizo el experimentado entrenador magdalenense Martín Suárez sobre la situación deplorable que vive el atletismo del departamento. Reflexión.

Por
Martín
Suárez

El Atletismo de Santa Marta y el Magdalena se muere lentamente por falta de recursos. Ya son cinco años que los entrenadores de la Liga no tienen salario y deben costearlo todo de su propio pecunio; yo como entrenador Martín Suárez me declaró en quiebra.

“el único apoyo que tenemos dela Alcaldía de Santa Marta es el uso del Estadio de Atletismo de Bureche que fue construido para el uso de los atletas de alto rendimiento o atletas en formación deportiva, el cual se lo están llevando a pedazos los delincuentes por falta de vigilancia, no tiene luz ni agua, no le hacen mantenimiento.; en cinco años ese estadio será un potrero, además de eso somos víctimas de los delincuentes de manera frecuente. El último robo fue dentro de las instalaciones del estadio el día de los Juegos Supérate Distritales en donde el ladrón fue golpeado por parte de los padres de familia que estaban en el evento, también mujeres en las trochas cercanas al estadio abusadas sexualmente.

Ni logrando la clasificación a los Juegos Olímpicos seremos vistos como atletas que representan al distrito de Santa Marta ni al departamento del Magdalena. Todo el tiempo debemos mendigar el apoyo de los entes distritales y departamentales, para siempre recibir por respuesta un NO.

Por lo anterior la próxima semana estaremos en los semáforos de Santa Marta con todos los deportistas, pidiendo donaciones para poder seguir compitiendo a nivel nacional. Son más de 100 deportistas que tiene este deporte y la Fundación Daniel Barragán ya no tiene recursos para seguir tapando la falta de apoyo de los entes competentes.

Por falta de un uniforme de competencia con los colores respectivos del departamento o del distrito, la triple campeona nacional Estrella Lobo fue retirada de la cámara de llamado en el Nacional sub 18 realizado los días 17 y 18 de agosto en la ciudad de Bogotá.

A pesar de lo anterior consiguieron 3 oros, 1 plata 1 Bronce con los atletas: Estrella Marina Lobo, Santiago De La Rosa, Khendra Camila Perea y Natalia Linares.

Estrella Marina Lobo Contreras, Atleta patrocinada por la Alcaldía de Ciénaga y la fundación Daniel Barragán logró la medalla de oro en salto triple y también la clasificación al suramericano en Chile y la mejor marca de salto triple del año en la categoría sub 18

Santiago De La Rosa atleta patrocinado por la fundación Barragán logró la medalla de plata en los 200 metros planos y el bronce en el salto triple

Khendra Camila Perea logró el 4 lugar en la prueba del heptatlón que premia al atleta más completo.

Natalia Linares González atleta del César entrenada por el profesor Martín Suárez en Santa Marta logró el doblete de oro en los 100 y 200 metros y el cupo para participar en el suramericano Newbalance en Chile en el mes de octubre.

El apoyo por parte de Ciro Solano y la federación colombiana de atletismo y la liga de atletismo del Magdalena en cabeza de Loren rodríguez y Paulo Villar Nieto en el tema capacitaciones y viajes internacionales es lo único que mantiene vivo este deporte en el departamento del Magdalena y en Santa Marta.

Cabe resaltar que el Alcalde Edgardo “NENE” Pérez del municipio de Ciénaga, Magdalena, está apoyando a Arnovis Dalmero Arvilla y Estrella Lobo Contreras por medio del plan decenal de su municipio, otorgándole tiquetes, alimentación y todo el apoyo necesario para que la deportista logré las metas trazadas por el entrenador y monitor del municipio de Ciénaga, Martín Suárez.

Compártelo...Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *